• Seguridad

Padres de muerto en separos de Xoxtla, inconformes con el caso

  • Alberto Melchor
Sumario: Buscan una reunión con el gobernador Miguel Barbosa
.

Los padres de Juan Carlos Portillo alistan una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para manifestar su inconformidad por el rumbo del caso, en el que las once personas detenidas están acusadas de homicidio culposo, y no doloso.

Esto se da luego de la última audiencia que duró cerca de 20 horas y culminó al mediodía de ayer, y en la que un juez de control se negó a reclasificar el delito a los diez policías y la jueza calificadora de San Miguel Xoxtla, de homicidio culposo a doloso, como lo pedía la defensa de la familia.

En la audiencia también se otorgó un periodo extra para el plazo de investigación.

La petición inicial que era la modificación del tipo penal no se logró, por lo que la familia anunció que buscará un acercamiento con el gobernador Miguel Barbosa.

En la próxima audiencia, cuya fecha no fue especificada, estarán presentes los padres y la hermana de la víctima, así como el abogado de la familia, a fin de manifestar sus inconformidades respecto al camino que ha tomado el caso y que a casi tres meses de ocurrido, continúa impune.

Los familiares de Juan Carlos Portillo han realizado manifestaciones cada vez que se realiza una audiencia. La del pasado martes no fue la excepción y lograron la presencia de un grupo de vecinos de San Miguel Xoxtla para protestar afuera de la Casa de Justicia de Cholula.

Por su parte, los familiares de los policías detenidos, que también acudieron a la audiencia del pasado martes, manifestaron que ellos también piden justicia y que dejen  libres a sus parientes pues ellos no incurrieron en ninguna violación de derechos y sostienen la versión de que Carlos se suicidó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: