• Sociedad

Al grito de ¡Justicia!, despiden a víctima de abuso policial en Xoxtla

  • Alberto Melchor
Al pasar por la presidencia municipal, los integrantes del cortejo no perdieron la oportunidad para levantar el puño y exigir justicia
.

Juan Carlos Portillo Pérez, egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue sepultado este día entre porras, musica de tambora y exigencias de justicia, luego de que el pasado domingo murió en la comandancia de San Miguel Xoxtla, presuntamente por un abuso policial.

Luego de ser velado en su casa, este martes a las 11:00 horas llegó el cortejo fúnebre con los restos de Juan Carlos a la iglesia de San Miguel Arcángel en Xoxtla, de donde era originario este joven y a tan solo unos metros de la comandancia, en donde presuntamente se cometió el crímen.

Después de una tradicional misa, el cortejo fúnebre recorrió la calle Aldama y pudo pasar frente a la que fuera su casa, donde el último día estuvo siendo velado su cuerpo por familiares, vecinos y amigos de la víctima.

Arreglos florales, musica de tambora y porras acompañaron todo el recorrido del cortejo fúnebre, el cual estuvo encabezado por un retrato de Juan Carlos que fue pintado por sus amigos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, en donde formó parte de la primera generación de Artes Plásticas.

Al pasar por la presidencia municipal, los integrantes del cortejo no perdieron la oportunidad para levantar el puño y exigir justicia, mientras que el féretro de Juan Carlos pasaba frente al sitio donde perdió la vida.

Los familiares de Juan Carlos permitieron que los medios de comunicación que se dieron cita pudieran acompañarlos durante el recorrido desde la iglesia hasta el cementerio de la comunidad, sin embargo se pidió que por respeto ya no se le diera cobertura al sepelio.


Hay que recordar que apenas hoy por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que existen indicios de que la muerte de Juan Carlos Portillo Pérez pueda ser derivada de un abuso policial, aunque pidió que fuera la Fiscalía General del Estado quien informe sobre las indagatorias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: