- Municipios
Ariadna Ayala le apuesta a las catrinas y no al tapete floral
La temporada de Día de Muertos en Atlixco llevará el nombre de Valle de Catrinas, el plato fuerte es la exhibición de las monumentales piezas que realizaron artistas plásticos atlixquenses y que se colocarán en diversos puntos turísticos, esto del 24 de octubre al 2 de noviembre.
A lo cual se le sumó la propuesta gastronómica y cultural de diversos sectores, principalmente de iniciativa privada, como lo son: puestas en escena, rodadas en bicicleta, cuentos y leyendas, recorridos en el cementerio, así como platillos con los olores y sabores de la temporada, como el azahar y la flor de cempasúchil.
Algunas de estas variantes gastronómicas como lo son: helados, smoothies, postres, sopas y guisados, podrán ser adquirirlos en lugares como el Café de Ruta, la tradicional paletería La Rosita, helados Ximitl, entre otros restaurantes del corredor gastronómico y del centro histórico.
En lo que respecta a las figuras monumentales, con dimensiones de 4 metros de longitud y hasta 8 de alto, se contempló instalarlas en el centro de la ciudad, el parque de la Soledad, la plazuela de Fray Toribio de Benavente y la antigua estación del Ferrocarril.
El gobierno municipal, encabezado por Ariadna Ayala Camarillo, señaló que se espera la visita de al menos 50 mil personas para esta temporada de Todos Santos, lo que dejará una derrama económica de 11 millones de pesos.
Al menos para esta edición, se suspendió el desfile de catrinas, debido a la indefinición de los protocolos sanitarios, ya que pueden ser modificados de un momento a otro dependiendo de las estadísticas de contagios de covid-19.
De igual manera, este gobierno no le apostó al tradicional tapete de flores, que en ocasiones anteriores se instaló en la plaza de armas y que por al menos 10 años fue el atractivo principal de esta temporada, aunque la alcaldesa señaló que la suspensión del tapete es solo por esta ocasión.