• Espectáculos

Colectivo estalla en contra de estatua de Eugenio Derbez

  • Andrea Domínguez
De acuerdo con el colectivo, el monumento representa la irresponsabilidad del manejo de los recursos públicos
.

La semana pasada, el monumento de Eugenio Derbez colocado en Acapulco desató críticas negativas en redes sociales, ahora un colectivo de estudiantes señaló se manifestó en su contra, asegurando que representa el derroche de recursos por parte de la administración anterior.

El Colectivo Izquierda Unida por Acapulco (CIUA) se manifestó frente a la estatua del comediante Eugenio Derbez, ubicada en la glorieta del Centro de Convenciones Copacabana, en Acapulco. Su principal queja fue el uso de recursos públicos que las autoridades hicieron en tiempos de pandemia, la cual dejó una fuerte crisis económica:

“Dicen que la estatua costó 300 mil pesos y somos conscientes de que dicha cantidad no soluciona los problemas que vive este municipio, pero tal hecho expone que los recursos públicos no se destinan para el mejoramiento del bienestar de la ciudadanía”, leyó Linayme Reyes Ávila, quien dio voz a la posición del colectivo.

Otros de los mensajes que se mostraron en los carteles de los demás jóvenes acapulqueños señalaban lo siguiente: “Está escultura no representa nuestra cultura", "Monumento a la estupidez” y “¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!, ¡fue horrible!”.

La escultura fue colocada el pasado 9 de octubre bajo las órdenes de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, quien concluyó funciones la semana pasada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: