• Deportes

Benfica derrota y humilla al Barcelona en Champions

  • Edwin García
El equipo de Lisboa no lograba derrotar a los culés desde 1961; el resultado sepulta a los de Koeman en el Grupo E
.

La crisis en Barcelona se alargó de manera dramática en uno de sus torneos favoritos: la UEFA Champions League. El equipo culé no fue capaz de responder en Lisboa y se llevó una dolorosa derrota por 3 goles a 0 ante Benfica, lo que deja a los de Ronald Koeman en el último lugar del Grupo E con dos derrotas al hilo y cero puntos.

Con este resultado el Barca ya se ha complicado su estancia en este certamen al contabilizar dos derrotas, pues primero fue Bayern Munich el encargado de someterlos, algo que se repitió en el estadio Da Luz, donde curiosamente hace 13 meses los bávaros les propinaron una golpiza de 8-2.

De acuerdo con ESPN, esta pésima racha de dos derrotas en fase de grupos no se veía desde septiembre del 2000. En aquella ocasión (jornadas segunda y tercera) fue goleado en Estambul (3-0) por el Besiktas antes de que el Milan (0-2) asaltase el Camp Nou para derrumbar al equipo que dirigía Serra Ferrer, quien se quedó fuera del torneo a las primeras de cambio.

Ahora con un equipo que tocó fondo, y frente a una situación nunca vista frente al Benfica, el futuro de Ronald Koeman en el banquillo vuelve a estar en el aire. Esto no solo se debe al resultado, sino por la imagen tan tétrica de un Barcelona que no fue capaz al menos de disparar entre los tres palos una sola vez en todo el partido.

Barcelona entró dormido al partido y rápidamente Darwin Núñez les metió el primer gol al minuto 3, obligándoles a remar contra corriente al dejar en evidencia su falta de ataque, donde apenas el revoltoso Pedri y el irregular Memphis Depay dieron sensación de peligro, mientras Luuk de Jong no se cansó de errar dos remates francos de gol (uno de ellos, imperdonable).

Rafa Silva continuó con la inercia al anotar el segundo tanto al 69’ y nuevamente Núñez se puso frente al arco desde los once pasos para terminar de sepultar a los culés al minuto 79. Los lisboetas firmaron en su cancha tres puntos de oro para un certamen inolvidable que hoy los tiene en el segundo lugar general gracias a las cuatro unidades con las que cuentan.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: