• Ciudad

Diputados del PAN analizan Ley de Ingresos de la capital

  • Mariana Salinas
El líder del PAN en el Congreso local aseguró que sostendrá reuniones con la Tesorería Municipal
.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, prometió trabajo coordinado con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para modificar la Ley de Ingresos 2021 de la capital poblana.

Alcántara Montiel detalló que durante los próximos días se reunirá con el área operativa de la Tesorería del ayuntamiento de Puebla para realizar los ajustes necesarios a la paquetería fiscal de ingresos que realizó —en un dictamen previo— la administración de la ex presidenta municipal de Morena, Claudia Rivera Vivanco. 

“Si necesita el recurso, contará con nuestro apoyo y estaremos haciendo las modificaciones pertinentes ante las omisiones que dejó Claudia Rivera para poder aclarar la Ley de Ingresos” confirmó el legislador local. 

Eduardo Alcántara explicó que hubo  acuerdos previos que hicieron antes de la toma de protesta de Rivera Pérez, por lo que los diputados que conforman la bancada del PAN recibirán las observaciones del presidente municipal. 

Desde el 11 de octubre, durante los últimos días de administración de Claudia Rivera, se aprobó en comisiones el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2022. De acuerdo con el documento que presentó el ex Tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, este paquete no prevé nuevos impuestos ni pagos de derechos para la capital. 

Además, los impuestos como predial , entre otros servicios, no tendrán un ajuste inflacionario mayor al 3 por ciento. En su momento, la administración de la morenista advirtió que con este proyecto se espera  la recaudación de 4 mil 799 millones de pesos.

Este presupuesto podría rebasar los 5 mil millones de pesos, sin embargo, la nueva administración tendría que hacer un ajuste de 5.59 por ciento,  que representaría un fuerte impacto a la ciudadanía. 

Esta mañana, el presidente municipal reveló que es muy pronto para señalar las modificaciones para la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del siguiente año, por lo que se hará una revisión exhaustiva

Aunque la gestión de la morenista aseguró que no se prevén nuevos impuestos, no se detalló si los pagos de la nueva cartera de giros comerciales se mantendrían con los mismos costos que en el ejercicio de 2021. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: