• Gobierno

Por Covid no termina entrega - recepción en Puebla capital

  • Nancy Camacho
La nueva contralora Alejandra Escandón señaló que están pendientes 267 entregas, aunque todavía hay 15 días de plazo
.

Alejandra Escandón Torres, contralora del municipio de Puebla, informó que como parte del proceso entrega-recepción se han concretado sin inconvenientes 195 entregas de departamentos de secretarías, direcciones generales y jefaturas, pero faltan 267 debido a algunos contagios de covid-19 en el ayuntamiento.

 

En entrevista después de la toma de protesta de Liliana Ortiz Pérez como presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, dijo que espera que a finales de esta semana se pueda concluir con las entregas pendientes.

 

Reconoció que la parte pendiente se debe a que algunos funcionarios han dicho que no pueden entregar su departamento porque existen contagios de covid-19, pero precisó que aún cuentan con 15 días hábiles.

 

La contralora sostuvo que, si llega a detectar alguna anomalía en los diferentes departamentos, tomará cartas en el asunto.

 

"Estamos únicamente en el proceso de recibir todo tal y como lo marca La ley de procedimientos de entrega recepción y también los lineamientos del Ayuntamiento de Puebla. Todo será analizado y estarán en estudios las actas que nos entreguen. Revisaremos todo y no seremos omisos en alguna cuestión, porque si lo hacemos también entraríamos incurriendo en alguna responsabilidad", expresó.

 

Asume Liliana Ortiz patronato DIF

 

Por su parte Liliana Ortiz Pérez rindió protesta  como presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF para el trienio 2021-2024, acompañada de su esposo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y de la presidenta del DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero.

 

En su mensaje señaló que generará acciones que repercutan en una mejor calidad de vida para la población vulnerable y se le reconozcan sus derechos humanos.

 

"Vamos a retomar el sendero y lo vamos hacer con la ventaja de la experiencia del conocimiento y también la madurez. Esta nueva oportunidad la tomó como un reto y también como una gran medición", expresó.

 

Ortiz Pérez señaló que realizará un trabajo generoso, honesto y desinteresado, con el objetivo de corregir el rumbo en materia de asistencia social.

"Vamos a trabajar contigo y con rumbo, sobre todo vamos a volver a tocar almas, vamos a poner nuevamente en el centro de nuestro actuar a la persona, reconociendo en ella su dignidad y grandeza. Que este tiempo sea de renovación", expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: