• Nación

Gobierno impugnará decisión judicial de vacunar a menores

  • Redacción e-consulta
Un amparo protege a quien lo solicita y no puede hacerse extensivo, señala el presidente
.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno impugnará la orden de vacunar a los menores de 12 a 17 años, del Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México, porque no es definitiva y debe ser aprobada por otras instancias.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que al ser la decisión de un juez, no es definitiva, pues falta que se resuelva en otras instancias.

Argumentó que cuando se presenta un amparo,  protege a la persona que lo solicita pero no se puede hacer extensivo y que no se puede definir una política pública a partir del interés de una persona o de un grupo.

Asimismo, aseguró que a la fecha no existe una recomendación médica de que los menores deban ser vacunados contra el nuevo coronavirus, pues aún no se define si puede causarles daño, por lo que como ha explicado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, deberán esperar.

Enfatizó que serán respetuosos de la legalidad, pero la determinación del juzgado no implica parar la vacunación, pues al ser una instancia, aún faltan de presentarse recursos, no es cosa juzgada y no está terminado el proceso.

Finalmente, señaló que continúan las investigaciones para que México cuente con la vacuna Patria contra el nuevo coronavirus y que se autorizaron 180 millones de pesos al equipo investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para apoyar los trabajos.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: