• Deportes

Argentina vs Perú: la gloria y desesperación por Catar 2022

  • Dalia Estrada
Argentina se juega los 3 puntos para tener pase directo a la clasificatoria de Qatar; Perú podría tener pie y medio fuera de la eliminatoria
.

Este jueves veremos el cierre de la triple fecha FIFA con la jornada 12 de las Eliminatorias de Conmebol, la cual podría desde ya otorgar boletos para el Mundial de Catar 2022 con la Selección Argentina y su recibimiento a Perú en el Estadio Monumental en punto de las 18:30hrs (hora centro de México).

Los albicelestes, quienes extendieron su récord invicto a 24 partidos y que viene de una victoria contra Uruguay, se encuentra en segundo lugar de la tabla con 22 puntos, a 6 puntos de diferencia del líder, la Selección de Brasil. Por otro lado, Perú se encuentra en la séptima posición con 11 puntos, cinco menos que Uruguay, dueño por ahora del cuarto y último puesto que da la clasificación directa. 

El equipo comandado por Lionel Scaloni posee un invicto de 16 partidos frente a Perú cuando se juegan las eliminatorias. Sin embargo, un dato estadístico que juega a favor de los de Ricardo Gareca tiene que ver con la ofensiva argentina, ya que Perú es el seleccionado sudamericano al que menos goles le convirtió el capitán argentino Lionel Messi (apenas uno en la Copa América 2007).

El dato no es para tomar a menos si se tiene en cuenta que el astro del París Saint-Germain atraviesa por su mejor momento con la Albiceleste y acaba de convertirse en el máximo artillero de seleccionados de Sudamérica con 80 tantos. 

El elenco peruano necesita sumar debido a que se le acaba el tiempo al estar en la séptima posición, a cuatro puntos de una Colombia que ocupa el quinto y último lugar que otorga el pasaje hacia el repechaje.

La caída ante Bolivia el último domingo fue un golpe duro para Perú. La Blanquirroja sufre por su irregular participación en las eliminatorias. Pareció resurgir con la victoria 2-0 ante Chile la semana pasada, pero luego tropezó ante Bolivia 1-0 en La Paz, a pesar de que su rival tenía diez jugadores.

 

Posibles alineaciones Argentina vs Perú 

En Argentina las dudas pasan por los laterales. Nahuel Molina fue titular en el lateral derecho en los dos últimos partidos, pero Scaloni podría darle minutos a Gonzalo Montiel. Por el otro lateral, Marcos Acuña se recuperó de la molestia que lo dejó afuera del partido contra Uruguay y podría ingresar por Nicolás Tagliafico. También está por verse si el entrenador confirma a Nicolás González en el ataque o regresa Ángel Di María

El resto del once titular quedaría intacto con Emiliano Martínez en el arco; Cristian Romero y Nicolás Otamendi de centrales; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso como volantes; y Lionel Messi con Lautaro Martínez arriba. 

En Perú, que sufrió la baja de su goleador histórico Paolo Guerrero por lesión, también tiene dudas en la defensa, con Marcos López o Miguel Trauco peleándose el puesto de lateral izquierdo. El ataque peruano también ha quedado debilitado por las ausencias de los lesionados Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Yordy Reyna y Edison Flores. 

El resto del equipo formaría con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Sergio Peña, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Gabriel Costa, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. 

Foto: Twitter / @Argentina  

Tags: 

Comentarios de Facebook: