- Deportes
México silencia el Cuscatlán con goles de Jiménez y Moreno
La Selección Mexicana de Futbol llegó a la jornada 6 de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 con la visita a El Salvador en el Estadio Cuscatlán, recinto que impresionó por el lleno parcial presentado, pintado en su mayoría de azul. No obstante, la victoria se pintó tricolor con la visita imponiéndose por marcador de 0-2.
El cuadro dirigido por Gerardo Martino saltó al terreno de juego con algunas modificaciones respecto a lo que habíamos visto en los otros partidos de esta Fecha FIFA, lo que denotó en su falta de precisión y aproximaciones de peligro. A pesar de la escasa explosividad, el Tri se mostró mucho mejor parado ante un rival que pareció temblar ante su propia afición.
Héctor Moreno dio inicio a la fiesta mexicana con un gol “raspado” al minuto 30. El defensor de los Rayados de Monterrey aprovechó una pelota parada (tiro de esquina) para ganar por elevación y alcanzar a rozar el esférico mandarlo, mandándolo al fondo de las redes. Ante su anotación, la afición mostró su descontento al lanzar objetos a la cancha.
¡México lo gana por la mínima al cierre de los 45! Los locales abajo en el marcador pero con mucha personalidad en el terreno.
— Concacaf (@Concacaf) October 14, 2021
45' 0 1 #CWCQ pic.twitter.com/fzqmjmqXBa
Avanzados los minutos y ya con la intensidad a flote sobre el rectángulo verde, El Salvador se quedó en desventaja numérica con la expulsión de Mario Jacobo al 48, producto de una entrada artera sobre un mexicano.
La precisión en cuanto a los pases y los tiros al arco se hicieron más constantes para la escuadra tricolor con el ataque liderado por Hirving Lozano, además de la prematura entrada de Jesús Manuel Corona desde la primera mitad. El partido no reflejó en marcador el dominio mexicano, pero las ansias llegaron a turbar el ánimo de los jugadores.
México se quedó en igualdad numérica con la expulsión de Néstor Araujo al minuto 67, aunque el punto final llegaría en los minutos finales del encuentro.
Raúl Jiménez, quien ingresó para sustituir a Rogelio Funes Mori, intentó un acercamiento a profundidad y llegó hasta el área chica con balón controlado. Sin embargo, fue derribado con una barrida por detrás y el silbante no dudó en decretar pena máxima, misma que el delantero del Wolverhampton se encargó de ejecutar con un tiro seguro que aumentó la ventaja mexicana en el electrónico.
GOOOOL DE MÉXICO
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) October 14, 2021
RAÚL JIMÉNEZ vuelve a marcar con la Selección#MásAcciónMásDiversión | #ModoMexicano
@calientesports te presenta las mejores jugadas mientras apuestas y ganas https://t.co/UvZD9hks6G en #SelecciónMexicana
EN VIVO: https://t.co/82NhCFLsde pic.twitter.com/9cwgDYTfDu
De esta manera, el conjunto tricolor finalizó su participación en la fecha FIFA de octubre y llegó a 14 puntos en la Eliminatoria de Concacaf, lo que le refrenda como superlíder del certamen y a tres puntos de distancia de su más cercano perseguidor, Estados Unidos (11 unidades).
Foto: Twitter
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 3 horas 54 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 7 horas 49 segs -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 8 horas 31 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 9 horas 4 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 9 horas 24 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 9 horas 32 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 30 mins
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 3 horas 40 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 5 horas 31 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 5 horas 40 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 6 horas 33 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 7 horas 12 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 7 horas 14 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 7 horas 31 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 7 horas 52 mins
