- Deportes
México silencia el Cuscatlán con goles de Jiménez y Moreno
La Selección Mexicana de Futbol llegó a la jornada 6 de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 con la visita a El Salvador en el Estadio Cuscatlán, recinto que impresionó por el lleno parcial presentado, pintado en su mayoría de azul. No obstante, la victoria se pintó tricolor con la visita imponiéndose por marcador de 0-2.
El cuadro dirigido por Gerardo Martino saltó al terreno de juego con algunas modificaciones respecto a lo que habíamos visto en los otros partidos de esta Fecha FIFA, lo que denotó en su falta de precisión y aproximaciones de peligro. A pesar de la escasa explosividad, el Tri se mostró mucho mejor parado ante un rival que pareció temblar ante su propia afición.
Héctor Moreno dio inicio a la fiesta mexicana con un gol “raspado” al minuto 30. El defensor de los Rayados de Monterrey aprovechó una pelota parada (tiro de esquina) para ganar por elevación y alcanzar a rozar el esférico mandarlo, mandándolo al fondo de las redes. Ante su anotación, la afición mostró su descontento al lanzar objetos a la cancha.
¡México lo gana por la mínima al cierre de los 45! Los locales abajo en el marcador pero con mucha personalidad en el terreno.
— Concacaf (@Concacaf) October 14, 2021
45' 0 1 #CWCQ pic.twitter.com/fzqmjmqXBa
Avanzados los minutos y ya con la intensidad a flote sobre el rectángulo verde, El Salvador se quedó en desventaja numérica con la expulsión de Mario Jacobo al 48, producto de una entrada artera sobre un mexicano.
La precisión en cuanto a los pases y los tiros al arco se hicieron más constantes para la escuadra tricolor con el ataque liderado por Hirving Lozano, además de la prematura entrada de Jesús Manuel Corona desde la primera mitad. El partido no reflejó en marcador el dominio mexicano, pero las ansias llegaron a turbar el ánimo de los jugadores.
México se quedó en igualdad numérica con la expulsión de Néstor Araujo al minuto 67, aunque el punto final llegaría en los minutos finales del encuentro.
Raúl Jiménez, quien ingresó para sustituir a Rogelio Funes Mori, intentó un acercamiento a profundidad y llegó hasta el área chica con balón controlado. Sin embargo, fue derribado con una barrida por detrás y el silbante no dudó en decretar pena máxima, misma que el delantero del Wolverhampton se encargó de ejecutar con un tiro seguro que aumentó la ventaja mexicana en el electrónico.
GOOOOL DE MÉXICO
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) October 14, 2021
RAÚL JIMÉNEZ vuelve a marcar con la Selección#MásAcciónMásDiversión | #ModoMexicano
@calientesports te presenta las mejores jugadas mientras apuestas y ganas https://t.co/UvZD9hks6G en #SelecciónMexicana
EN VIVO: https://t.co/82NhCFLsde pic.twitter.com/9cwgDYTfDu
De esta manera, el conjunto tricolor finalizó su participación en la fecha FIFA de octubre y llegó a 14 puntos en la Eliminatoria de Concacaf, lo que le refrenda como superlíder del certamen y a tres puntos de distancia de su más cercano perseguidor, Estados Unidos (11 unidades).
Foto: Twitter