• Seguridad

Lío en Sonata: esposa exculpa a marido y acusa a su hermana

  • Alberto Melchor
La FGE pidió los registros de video de la zona de Sonata para corroborar los nuevos dichos
.

La Policía Municipal de San Andrés Cholula protegió a Gustavo Haddad Villafranca y evitó, a toda costa, que los familiares de  su cuñada, Daniela Cruz García pudieran denunciarlo por atropellarla, en un conflicto familiar en la zona de Sonata, en Lomas de Angelópolis.

Así lo confirmó en entrevista con e-consulta Daniela Cruz García, quien explicó que apenas ayer fue dada de alta en el hospital y por la tarde tuvo que rendir su declaración en la Fiscalía General del Estado, que ya pidió los registros de video de la zona de Sonata para cotejarlos con lo que ella manifestó.

Daniela explicó que actualmente el proceso jurídico atraviesa por momentos difíciles debido a que su hermana Valeria, pareja de Gustavo Haddad, publicó un video donde niega que su esposo haya agredido a su hermana y acusa a Daniela de haber exagerado los hechos y de haber intentado extorsionarlos.


Esta situación, ha provocado que la Fiscalía General del Estado solicite las cámaras de vigilancia de Sonata para poder ver los hechos, además de que  pidieron a Daniela que busque al mayor número de testigos presenciales posibles, para integrar el caso.


En un video,  Valeria niega que Gustavo haya agredido a Daniela y argumenta que  solamente quería irse del lugar con su familia, pero que la gente se lo impidió por las acusaciones de Daniela.

Daniela explicó a este medio que acudió al lugar porque así se lo pidió su hermana Valeria, y mostró capturas de pantalla de mensajes de WhatsApp, que confirman su dicho.

También mostró que Valeria le mandó mensajes pidiéndole perdón por el video que iba a publicar, señalando que estaba entre la "espada y la pared", pues se trataba del padre de sus hijas y el proveedor –económico– de su familia, por lo que lo tenía que apoyar.

Valeria dice en el video que ella, sus hijas y Gustavo ya salieron del país, pero Daniela cree que solo es un efecto distractor pues la pareja no tenía dinero y Gustavo presuntamente tiene su pasaporte vencido, pues es de Venezuela y tiene un estatus migratorio dudoso.

Sobre su estado de salud, Daniela confirmó que sufrió una fractura en la pierna izquierda y ayer fue dada de alta del hospital, por lo que ya se realizó un peritaje médico para incluirlo en la carpeta de investigación donde se le acusa a Gustavo de lesiones.

Policía de San Andrés lo protegió y lo liberó

Respecto al porqué fue liberado Gustavo, Daniela explicó que debido a que ella estaba lesionada y que sus familiares se encargaron de resguardar a su hermana Valeria y sus dos hijas, fue su mamá quien pidió a la Policía Municipal de San Andrés Cholula su intervención.

Explicó que en un primer momento, los policías se negaron a detener a Gustavo, pero fue tras la presión de la gente que los policías lo subieron a una patrulla y lo sacaron del lugar, por lo que la mamá de Daniela comenzó a preguntar dónde debía denunciarlo.

Los policías, según relató Daniela, intentaron hacer que su mamá firmara una hoja dándole el perdón a Gustavo por haberla atropellado, sin embargo la mujer se negó e insistió en pedir ayuda para presentar la denuncia.
 


Supuestamente, los policías la llevaron a tres lugares diferentes, pero en ninguno de ellos se pudo presentar la denuncia, por lo que después de unas horas le dijeron que ya no era necesario denunciar pues el tiempo se había pasado y además Gustavo iba a quedar libre pagando una fianza.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula no proporcionó información al respecto, se sabe que Gustavo solamente fue acusado de alterar el orden público, por lo que se le impuso una multa y fue liberado la madrugada del sábado.

Barbosa promete justicia

Al ser cuestionado sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló este lunes que ya tuvo conocimiento del caso y sobre cómo ocurrió que el agresor fuera liberado, por lo que prometió que habrá justicia para la víctima, en este caso, Daniela.

El mandatario aclaró que la Fiscalía General del Estado no fue la responsable de haber liberado a Gustavo Haddad Villafranca, ya que nunca lo tuvieron a disposición, y confirmó que fue la Policía Municipal de San Andrés Cholula la que  lo dejó en libertad.

"La forma en cómo obtuvo su libertad ante la policía municipal de San Andrés Cholula, nada que ver la Fiscalía en la puesta a libertad, nunca se puso a disposición de la Fiscalía, pero ya después tomó conocimiento la Fiscalía y se debe de hacer justicia, solamente eso", señaló Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: