- Mundo
Iglesia trata de evitar muerte de Martha Sepúlveda por eutanasia
La colombiana Martha Sepúlveda desde hace tres años padece de una esclerosis lateral amiotrófica y el próximo domingo morirá, esto porque pidió la eutanasia.
Su caso ha dado la vuelta al mundo, ya que se trata de la primera mujer que recurre a la eutanasia que no tiene una enfermedad terminal.
La mujer de 51 años desde hace tres años padece de una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que afecta el sistema nervioso, que poco a poco debilita los músculos y afecta las funciones físicas de quien lo padece.
Ante los problemas físicos que le afectan, Martha pidió la eutanasia en julio pasado y este 10 de octubre morirá.
“Mi mamá está tranquila y feliz desde que le dijeron que podía morir porque su vida era literalmente un infierno. Va a morir el domingo a las 7 y está feliz”, fueron las palabras de Federico, hijo de Martha, a la BBC Mundo.
“Me considero muy creyente de Dios, pero repito, Dios no me quiere ver sufrir y yo creo que a nadie”, dijo la mujer a Caracol Noticias.
Pero la Iglesia Católica no está de acuerdo con la decisión de la feligrés. Desde la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, expresó: “Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión”.
“Ojalá, si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia”, agregó.
El Obispo de Riohacha dijo que “la muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso. La muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana, como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos”.
“Oraremos por su vida, para que el Señor, quien asumió el dolor hasta la muerte y una muerte de cruz, le dé el valor de acompañarlo”, pidió el religioso.