- Mundo
México sale de “lista roja” de covid de Reino Unido
A través de sus redes sociales, el canciller agradeció a su contraparte británica, Liz Truss, por su participación para que México saliera de la lista.
Agradezco a Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido,su participacion para que Mexico saliera del semáforo rojo sanitario. Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 7, 2021
La salida de México se enmarca en la reducción de restricciones que se habían impuesto a otros 46 países. El cambio será oficial a partir del próximo lunes 11 de octubre.
En cuanto entre en operación la nueva medida sanitaria, pasajeros completamente vacunados y menores de 18 años que ingresen a las fronteras británicas desde países que no estén en su lista roja sanitaria, sólo deberán de realizarse una prueba de covid-19 al segundo día de su llegada.
Sin embargo, pasajeros que lleguen con una vacuna no autorizada, como Sputnik V o CanSino, aún deberán realizar una prueba previa a su salida y otras más en el segundo y octavo día de su estancia, además de completar un autoaislamiento de 10 días (con la opción de realizar una prueba que, de salir negativa, les permitiría liberarse de la cuarentena al quinto día).
Las únicas vacunas aprobadas por las autoridades regulatorias del Reino Unido son AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen. Hasta el día de hoy, los certificados emitidos por el gobierno mexicano no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido.
Esto significa que, si se viaja con un certificado de vacunación mexicano, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada.
La lista roja de países con mayor riesgo por covid-19 quedó reducida a siete naciones: Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.
Con información de Milenio
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 2 horas 38 segs -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 4 horas 38 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 5 horas 1 min -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 5 horas 15 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 5 horas 30 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 5 horas 47 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 6 horas 23 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 1 hora 32 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 2 horas 7 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 2 horas 7 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 2 horas 15 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 3 horas 2 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 3 horas 24 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 3 horas 48 mins
