• Mundo

Reino Unido pacta con refinería para garantizar abasto de gasolina

  • Redacción e-consulta
Se acordó ampliar el plazo para devolver 305 mdd en impuestos diferidos
.

El gobierno de Reino Unido llegó a un acuerdo de pago de impuestos por etapas con Essar Oil (EOUK), empresa que gestiona la refinería de Stanlow, la cual cuenta con capacidad para 200 mil barriles diarios, lo que le permitiría seguir produciendo justo cuando el país se encuentra en medio de un desabasto de combustible.

La empresa había mantenido conversaciones con el Servicio de Recaudación de Impuestos y Aduanas (HMRC, por su sigla en inglés) con el fin de ampliar el plazo de enero para devolver cientos de millones de libras en impuestos diferidos.

Satish Vasooja, director financiero de EOUK, señaló que, con este acuerdo sobre el plazo de pago, ahora disponen de un margen importante para estabilizar su balance, que se ha visto afectado negativamente por la pandemia.

“La mejora del entorno en cuanto a márgenes nos da confianza para seguir siendo uno de los principales proveedores de combustible del Reino Unido, con una cuota de mercado del 16%", añadió Vasooja.

La escasez de conductores de camiones tras el Brexit, agravada por la paralización de las pruebas de permisos de conducción durante los confinamientos por covid-19 y la salida de empleados del sector del transporte, ha sembrado el caos en las cadenas de suministro, aumentando la amenaza de la escasez y de las subidas de precios.

Essar Oil ha declarado que aún debe pagar 223 millones de libras (305 millones de dólares) a HMRC antes de enero.

Dijo que el nuevo acuerdo con el HMRC estaba diseñado para ajustarse a sus ingresos.

Con información de Excélsior

Foto Archivo Internet

Tags: 

Comentarios de Facebook: