- Deportes
Red Bull y el merecido homenaje a Honda en el GP de Turquía
La escudería Red Bull Racing de Fórmula 1 reveló este jueves el monoplaza de edición especial que tanto Sergio Pérez como Max Verstappen utilizarán para correr este fin de semana durante el Gran Premio de Turquía, a modo de homenaje a un clásico modelo de Honda (sus distribuidores de motor).
El RB16B blanco presenta detalles que hacen alusión a la bandera japonesa, país de origen de la marca asociada con la escudería que finalizará su acuerdo de colaboración este año; aún no existe información acerca de una posible renovación.
El automóvil también rinde homenaje al legendario modelo Honda RA 272, el cual fue conducido por el estadounidense Richie Ginther con el que se coronó durante el Gran Premio de México en 1965.
“La colaboración de Red Bull con Honda ha sido enormemente exitosa y aunque nuestra relación en la Fórmula 1 está cambiando, ninguno de nosotros desea que ese sea el final de la historia. Estamos muy contentos de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto Red Bull Powertrains contará con el fuerte apoyo técnico y operativo de Honda en 2022 y esto ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al estado de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta”, comentó Christian Horner, CEO de Red Bull Racing.
Si bien la relación de Honda con la Fórmula 1 está en sus últimos meses, ambas marcas continuarán con los programas de desarrollo para apoyar a las nuevas generaciones de pilotos japoneses, como fue el caso de Yuki Tsunoda, quien actualmente conduce para la escudería Alpha Tauri.
The Bull in #PoweredByHonda pic.twitter.com/24weGNCRwa
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) October 7, 2021
El Gran Premio de Turquía iniciará este viernes con las primeras dos prácticas libres; posteriormente, el sábado se llevarán a cabo las terceras prácticas y la clasificación previa a la carrera programada para este domingo.
Fix up, look sharp pic.twitter.com/SaOQEdlRoW
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) October 7, 2021
Foto: Twitter