• Municipios

Admiten errores en censo por Grace y proponen uno nuevo

  • Óscar Aranda
El Diputado Marco Natale dijo que con el nuevo censo se podría acelerar la entrega de apoyos y la delegada de Bienestar admitió que algunos servidores de la nación se beneficiaron
.

El diputado federal por Huauchinango, Marco Antonio Natale Gutiérrez, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría del Bienestar a que se realice un nuevo censo de personas que fueron afectadas por el huracán Grace y con esto hacer más eficiente la entrega de apoyo a quienes más lo necesitan.

El diputado reconoció que el censo aplicado después de la contingencia tuvo irregularidades, por eso propuso el exhorto una vez que la gente le hizo saber la problemática de la Sierra Norte.

"El censo por las prisas, por hacerlo llegar rápido, no se hizo como debió haber sido, para ello, pedimos nosotros los diputados, que se volviera a hacer otro censo" argumentó.

Dijo que continuará pendiente para que se cumplan los acuerdos a los que se comprometió el presidente de la República tras su visita a Huauchinango.

Por otra parte, la delegada de Bienestar en Huauchinango, Lizeth Aguirre Ortiz expuso que tiene la frente en alto en su labor tras el paso del huracán Grace, porque Dios está en su vida, “nada debo y nada temo, nosotros trabajamos con un censo”, esto a pesar del portazo que se vivió durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista expreso: “lo que te puedo decir es que yo me baso en principios y concuerdo con los ideales del presidente de que tenemos que atender a las personas con justicia, mi corazón siempre ha sido un corazón noble yo sé que se dicen muchas cosas, pero Dios está en mi corazón está en mi vida y nada debo, nada temo yo seguiré trabajando honestamente, Dios es el que en algún momento nos va a reconocer y esa es la mayor bendición”.

Respecto a las inconformidades de los ciudadanos dijo: “nosotros trabajamos con un censo y desafortunamente no logramos llegar a todos los hogares, pero se atendió a las personas más necesitadas”.

La delegada aseguró que ningún miembro de su familia recibe ni recibió algún apoyo por parte de la secretaría de Bienestar, pero admitió que algunos servidores de la nación a través del programa “sembrando vida” si ayudaron a sus familiares: “pero pues ese es un tema de ellos nosotros hicimos un censo de los compañeros, y si sufrieron un daño sus familiares tienen el derecho de recibir un apoyo, pero por supuesto siempre y cuando se acredite que requieran el recurso”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: