• Seguridad

Nadie me va a sacar de mi campo, reta El Toñín desde Facebook

  • Alberto Melchor
Antonio Martínez Fuentes insiste en que es un hombre de campo víctima de persecución política
.

Tras la detención del alcalde de Quecholac Alejandro Martínez Fuentes, su hermano Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín” publicó un nuevo video en Facebook, donde reta que “nadie lo va a sacar” de sus tierras en Palmarito Tochapan, donde afirma que se dedica a cultivar hortalizas y no a actividades criminales como acusan las autoridades.

A través de una transmisión en vivo “El Toñín” acusó nuevamente que él y su familia son víctimas de una persecución política, esto cuatro días después de que fue detenido el presidente municipal de Quecholac.

Al borde de las lágrimas, el presunto capo huachicolero señaló que no tiene nada que ver con los delitos que le imputan y que fue una injusticia haber involucrado a su hermano.

Incluso aseguró que no tenían una estrecha relación, debido a que el alcalde se encontraba ocupado en sus funciones y él se dedicaba a la cosecha.

No obstante, ambos compartían el mismo domicilio junto con su madre, pues ahí se realizó el cateo el pasado 6 de agosto, en el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentaron capturarlo.

Se dice hombre de campo

En su nuevo video “El Toñín” volvió a presentarse con un hombre de campo e incluso la transmisión la hizo mientras varias personas realizaban el corte de ejotes, los limpiaban y empaquetaban para subirlos a un camión de carga.

No obstante, también sentenció que "nadie lo va a sacar de su campo", pues trabaja de eso y jamás se ha ocultado, aunque en el operativo fue defendido por pobladores y él transmitió desde un lugar con la luz apagada mientras de fondo se escuchaban disparos de arma de fuego.

La nueva grabación duró al menos 17 minutos, en los que “El Toñín” señaló que jamás intentó ingresar a la política y que el reparto de verduras que realizó en algunas colonias de la ciudad de Puebla y del área conurbada fue para apoyar a la gente por la panademia y no por promoción personal.

Tras la detención de su hermano y alcalde de Quecholac, Martínez Fuentes ha concedido entrevistas a medios de comunicación de la región para señalar que las autoridades lo confunden con uno de sus primos que se llama Antonio Martínez Castillo, quien supuestamente ya estuvo preso por homicidio y robo, pero afirma que nada tiene que ver con él o con su hermano Alejandro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: