• Ciudad

Anuncian vivienda popular en el Centro Histórico de Puebla

  • Cristián García
El nuevo Ayuntamiento de Puebla, Canadevi e Infonavit invertirán 10 mil mdp
.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo de Puebla se reunió con Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y dio a conocer que, en conjunto, se construirán viviendas para el sector popular en distintos puntos de la ciudad, siendo el principal el centro histórico de Puebla.

Rivera Pérez dio a conocer que designó a Felipe Mojarro como responsable del proyecto para reactivar la economía en el sector de la vivienda, el cual será indispensable en su gobierno para generar inversión, reactivación económica y empleo.

Destacó que la recepción que ha tenido con el presidente de la cámara y los empresarios ha sido extraordinaria, por lo que trabajarán en conjunto para generar inversiones importantes en la construcción de viviendas para el sector popular.

Señaló que las viviendas se construirán en el centro histórico de la ciudad, en su periferia y en zonas consolidadas (colonias que ya cuentan con servicios) a través de incentivos fiscales y en coordinación con los empresarios.

Asimismo, reiteró que buscan disminuir y agilizar los trámites para estos procesos, eliminar la corrupción y fijar fechas específicas para su cumplimiento.

Por su parte Gómez Monroy, señaló que se tienen acuerdos importantes con el gobierno municipal, por lo que esperan tener una inversión de 10 mil millones de pesos, para construir cerca de 10 mil viviendas en tres años, las cuales generarán cerca de 40 mil empleos directos y 40 mil indirectos.

Tony Kuri Alam, delegado federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, señaló que para la dependencia son importantes las facilidades que tengan los desarrolladores para hacer vivienda pues urge en Puebla.

Finalmente, el edil electo no respondió cuestionamientos políticos o sobre la integración de su gabinete.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia panista, encabezada por Genoveva Huerta Villegas, reclamó el cumplimiento de un supuesto acuerdo en el que se les entregaría el 25 por ciento de espacios de primero y segundo nivel en el ayuntamiento de Puebla, sin embargo, el equipo de transición los rechazó señalando que el gobierno municipal no es botín político.

Tags: 

Comentarios de Facebook: