• Municipios

Dice Arriaga que faltó obra pública por la pandemia

  • Ray Cardoso
El presidente municipal expuso que la pandemia por covid-19 fue una de las causantes del recorte presupuestal y el incumplimiento de varios proyectos
.

Luis Alberto Arriaga Lila justificó el hecho de que no cumplió con la entrega de obras que se comprometió a realizar durante su gobierno en San Pedro Cholula, pues aseguró que la pandemia frenó los trabajos en materia de obra pública y obligó al ayuntamiento a redirigir los recursos económicos para atender la contingencia sanitaria.

En entrevista el edil cholulteca, refirió que, en el caso del Hospital General de Cholula, fue un proyecto detenido, debido a que el gobierno estatal y federal recortaron el presupuesto de los municipios, esto para dar mayor apoyo al sector salud ante la pandemia del covid-19.

Indicó que en el caso de la construcción del nuevo Cereso municipal, fue un proyecto donde el gobierno del estado indicó que habría una inversión de mil millones de pesos, pero la obra fue detenida por la misma razón que el hospital.

"Los proyectos están al conocimiento del gobierno federal y estatal, pero todos sabemos que tuvieron que ser detenidos por la llegada de la pandemia. Pues se tuvo que hacer un recorte presupuestal para darle prioridad al sector de la salud", dijo.

De igual forma, Arriaga Lila indicó que, sobre el proyecto para realizar un sistema pluvial en Cholula, se presentó ante el gobierno federal para recibir los recursos necesarios, pues aseguró que para dicha obra se necesitan más de 250 millones de pesos; dinero que el municipio no tiene.

Por último, dijo que espera que con la nueva administración entrante de la panista Paola Angón, se puedan realizar dichos proyectos. Ya que se espera que para ese entonces el tema de la pandemia ya no sea un impedimento para hacer realidad el hospital, el nuevo Cereso y el sistema pluvial de Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: