• Municipios

Solo en palabras quedaron varias obras en Cholula

  • Ray Cardoso
Su administración recibió alrededor de 400 millones de pesos para gastos de obra pública
.

El Hospital General de San Pedro Cholula, la sede de Ciudad Judicial y dos guarderías fueron las obras que se comprometió Luis Alberto Arriaga Lila a entregar a los pobladores de esta demarcación, durante su actual administración, la cual está a punto de concluir.

Al inicio de su gestión, el edil prometió un gran número de obras públicas que en su mayoría no se realizaron en el municipio, a lo cual se justificó señalando que todo se debió a la pandemia del covid-19.

En octubre del 2018, el alcalde se comprometió a regresar el Hospital General de Cholula durante su gobierno, con una inversión de 50 millones de pesos, para lo cual aseguró que ya contaba con un terreno en la zona de la “Chicalotera” y que con ello se consolidaría la cuarta transformación en su municipio.

a tan solo semanas de que termine su trienio en Cholula, nunca se vieron intenciones por parte de su administración para hacer lo prometido, pues lo único que se realizó fue un plano donde se mostraba cómo quedaría dicho hospital, pero nunca se colocó ni la primera piedra.

Ahora heredó la obra a la presidenta municipal electa, Paola Angón Silva, quien tendrá que hacer realidad la promesa de Arriaga Lila.

En noviembre del 2019, el edil morenista aseguró que su municipio sería un ejemplo para todo el país, ya que se convertiría en una de las primeras demarcaciones en tener tres guarderías por parte del DIF municipal que beneficiarían a las madres cholultecas.

Pero a pesar de ello, su administración solo realizó una de las tres guarderías, pues fue hasta inicios del 2021, que se entregó la ubicada en la junta auxiliar de Santa María Xixitla, dejando atrás la construcción de las otras dos guarderías prometidas en Santiago Momoxpan y en otro punto cercano a la cabecera municipal.

De igual forma, en julio del 2019, fue colocada la primera piedra de lo que sería Ciudad Judicial de Cholula, la cual tendría una inversión de más de 19 millones de pesos, construcción que hasta la fecha no se terminó a casi dos años y medio de distancia de haber iniciado con dicha obra.

Así como la promesa del nuevo CERESO del municipio, donde en un inicio dijo que se haría con recursos propios que rebasaban los 50 millones de pesos, pero semanas atrás el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que el gobierno estatal asumiría todos los gastos y que se invertirían alrededor de mil millones de pesos, pero todo quedó en solo palabras.

Por si fuera poco, tampoco se llevó a cabo la instalación de sistemas pluviales en el cerro Zapotecas, esto para tratar de disminuir las inundaciones en el municipio, al igual que las rehabilitaciones de las carreteras de Coronango en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya y la de paso de Cortés, donde solo se colocaron topes.

De esta forma, es como el edil Luis Alberto Arriaga dará fin a su gestión en San Pedro Cholula, donde dejó un sin fin de obras públicas sin cumplir, esto a pesar de que durante los tres años de su administración recibió alrededor de 400 millones de pesos para gastos de éste rubro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: