• Seguridad

FGR investiga paquete bomba en Real de Guadalupe

  • Alberto Melchor
El gobierno del estado también dará seguimiento al caso: Barbosa
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación de la explosión provocada por un paquete bomba en la colonia Real de Guadalupe, sin embargo dijo que el Estado también dará seguimiento al caso.

En su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta habló sobre el paquete explosivo que dejaron en la colonia Real de Guadalupe el pasado viernes, e indicó que no se sabe si fue un hecho aislado o parte del crimen organizado.

"El paquete explosivo que detonó es motivo de una investigación federal, lo atrajo la Fiscalía General de la República. No tengo información sobre el origen de esto. Vamos a seguir nosotros también, aunque va a ser materia oficial de la Fiscalía General de la República, pero también nosotros vamos a darle seguimiento", señaló.


El mandatario también dijo que es un asunto que preocupa, conocer de dónde venía el artefacto y a quién iba dirigido, por lo que señaló que su administración se mantendrá atenta a lo que vaya surgiendo de este hecho.

"Es un hecho que hay que tomar en cuenta.  Vamos a ver todo lo  relacionado con el origen y destino de este material, que a todos nos preocupa y tenemos que dar toda la información del caso", enfatizó el mandatario.

La mañana del viernes 24 de septiembre, vecinos de la Privada F de la calle 13 Norte, reportaron una explosión, por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal de Puebla y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Aunque inicialmente se dijo que había sido acumulación de gas LP, posteriormente se rectificó y se informó que el motivo de la explosión fue un artefacto abandonado al exterior de un inmueble dentro de una caja de cartón, por lo que se le dió parte a la Fiscalía General de la República (FGR), para que realizará las diligencias correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: