- Seguridad
Cae Alejandro Martínez, alcalde de Quecholac y primo de El Toñín
En redes sociales Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, dio a conocer que este lunes fue detenido Alejandro Martínez Fuentes, su familiar y alcalde de Quecholac, cuando se encontraba en la presidencia municipal.
La detención se da luego de que el pasado 6 de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal llevaron a cabo un operativo en la casa que el edil comparte con “El Toñín” y otros familiares, en la localidad de Palmarito Tochapan.
Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, informó en sus redes sociales la detención de su hermano y edil de #Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes pic.twitter.com/PQMCQ7AloU
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 27, 2021
A través de una transmisión en Facebook, “El Toñín” dio a conocer la detención de Alejandro Martínez Fuentes, quien se presume que es su hermano, aunque públicamente solo se han reconocido como primos.
Apenas el pasado 6 de junio Alejandro Martínez Fuentes había ganado su reelección impulsado por el partido Pacto Social de integración (PSI), por lo que el próximo 15 de octubre tomaría protesta para un segundo periodo en la alcaldía de este municipio del “Triángulo Rojo”.
Hasta el momento en el Registro Nacional de Detenciones (RND) no se encuentra la aprehensión del funcionario, por lo que tampoco se conocen los cargos que le imputa la FGE.
De acuerdo con la fiscalía de Puebla, en el operativo del 6 de agosto se aseguraron armas de alto poder tras el cateo en la casa de Palmarito Tochapan, mientras que los Martínez Fuentes difundieron videos de cámaras de vigilancia para acusar que dicho armamento les fue sembrado.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 4 horas 10 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 5 horas 14 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 9 horas 38 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 9 horas 46 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 50 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 9 horas 57 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 10 horas 21 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 10 horas 27 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 6 horas 50 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 7 horas 25 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 7 horas 41 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 7 horas 47 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 7 horas 58 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 8 horas 21 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 8 horas 50 mins
