• Seguridad

Denuncia rapto de su hija líder tianguista de San Martín

  • Alberto Melchor
Aunque la denuncia fue hecha en redes sociales, fue modificada y luego eliminada
.

Elim Garzón Badillo, una de las dirigentes del Círculo de Organizaciones Populares (COP), denunció el rapto de su hija Dara, de 14 años de edad, quien presuntamente fue subida a un vehículo en el municipio de San Martín Texmelucan.

A través de sus redes sociales la también dirigente del tianguis de San Martín reportó este sábado que, según las grabaciones de cámaras de seguridad de sus vecinos, su hija habría sido raptada por personas a bordo de un automóvil Dodge Stratus rojo y hasta el mediodía no tenía noticias de ella.

Sin embargo, en la tarde la publicación fue editada y la dirigente tianguista eliminó la información sobre el vehículo en el que presuntamente se llevaron a su hija, pero mantuvo las fotos pidiendo ayuda para dar con su paradero.

Para la noche la publicación desapareció de las redes sociales y la dirigente no aclaró el motivo, pero la publicación original decía:

"Lamentablemente la inseguridad en nuestro municipio me vuelve a dar un golpe pero ahora más fuerte y doloroso, mi hija Dara de 14 años desapareció el día de hoy por la mañana y no logramos encontrarla (…) es un dolor muy fuerte saber que mi hija está en peligro por tanta inseguridad y por ser un pueblo sin autoridad que no protege a los ciudadanos”.

Hasta el tarde de este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado si ya investigaba el caso, no obstante la madre tendría que acudir a presentar una denuncia formal.

Elim Garzón es dirigente del COP, una organización fundada por su tío, el perredista Neftalí Garzón, quien ostenta el control del tianguis de San Martín Texmelucan y que ha tenido desencuentros políticos y con autoridades de ese municipio por la operación de este centro comercial.

En junio de 2020, Garzón Badillo recibió un balazo durante un enfrentamiento por el control del tianguis, donde murieron los comerciantes Cirilo Rocha Pérez y Pedro Ramírez Solís. El conflicto además se dio en medio de un pleito político que involucró a algunos liderazgos locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El hecho mantuvo a Elim Garzón alejada de la actividad política por casi nueve meses, hasta marzo de este año, cuando figuró como una de las aspirantes para contender por la candidatura para la presidencia municipal de San Martín Texmelucan por Morena, aunque finalmente Norma Layón Aarun logró la reelección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: