- Municipios
Dice Pedro Tepole que bajará su sueldo en un 8%
A partir de la primera quincena ya como presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, alcalde electo, reducirá su salario un 8 por ciento de lo que actualmente gana el edil, además llegará al ayuntamiento con unos mil 900 trabajadores, unos de confianza y el resto sindicalizados.
Pedro Tepole Hernández, presidente electo de Tehuacán, manifestó que será a partir de la primera quincena cuando su salario refleje un descuento del 8 por ciento, ya que actualmente el edil suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López gana 60 mil 036 pesos, 15 mil pesos más de lo que ganaba Ernestina Fernández Méndez, exalcaldesa, por lo que cabe hacer mención que quien aumentó ese porcentaje fue Felipe de Jesús Patjane Martínez.
Refirió que los empleados de primer nivel no estarían sufriendo por el ajuste, pues se comprende que sus salarios serían bajos y descontarles no sería lo más viable.
Mencionó que su nómina está conformada por mil 900 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, sin embargo, lista aún no es la oficial, pues se continúan realizando los ajustes para que la cantidad de mayor; el edil electo adelantó que los actuales trabajadores de confianza de la actual administración podrían ser recontratados, siempre y cuando su desempeño haya sido bueno.
Mencionó que, en cuanto al sindicato, se hará un formato en que darán a conocer sus actividades y justifiquen el salario que ganan, de igual manera aseveró que hasta el momento no se tiene contemplado contratar a personas de otras administraciones.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 5 horas 30 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 17 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 25 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 32 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 10 horas 43 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 22 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 11 horas 40 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 7 horas 50 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 17 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 8 horas 28 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 8 horas 35 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 8 horas 43 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 5 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 8 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 9 mins
