- Mundo
China declara ilegales transacciones con criptomonedas
El Banco Central de China resolvió que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio.
A través de un comunicado, el Banco Central de China aseguró que las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales, pues ponen en serio peligro los haberes de la gente.
En el último año la cotización de las criptomonedas, incluyendo bitcoin, ha sufrido bruscos cambios, en parte debido a las regulaciones chinas, que buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.
La institución bancaria advirtió que quienes no respeten la reglamentación serán investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley.
La decisión prohíbe todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas, como el comercio con ellas, la venta de "tokens" (o vales), transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y recaudación de fondos ilegales.
El Banco Central de China señaló que, en los últimos años, el comercio y la especulación con bitcoin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales.
Responsables chinos indicaron en junio que más de mil personas fueron detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.
Con información de Milenio.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 14 horas 57 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 15 horas 1 min -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 15 horas 4 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 15 horas 23 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 15 horas 40 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 16 horas 1 min -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 16 horas 3 mins
Destacadas
-
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 1 hora 6 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 1 hora 31 mins -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 12 horas 20 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 12 horas 25 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 12 horas 33 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 12 horas 35 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 12 horas 56 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 13 horas 9 mins
