• Municipios

Se restablece el servicio de recolección en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Hasta el momento no se han dado a conocer los acuerdos a los que se llegó con Tersa del Golfo
.

Por más de 24 horas el servicio de recolección de basura se suspendió en Tehuacán, por una deuda que mantiene el Ooselite con Tersa del Golfo, sin embargo, la noche de ayer ya se restableció tras un acuerdo.

José Antonio Olaya Hernández, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), comentó que desde ayer por la noche el servicio de recolección se restableció, logrando reunir unas seis toneladas de basura, sin embargo, en un primer viaje entraron 112 toneladas de desechos.

Resaltó que fue el centro en donde se empezó con la recolección, ya que fue en donde más montones de basura en la vía pública se detectaron, de igual manera resaltó que los contenedores fueron vaciados.

Aunque se le cuestionó insistentemente sobre los acuerdos a los que se llegó con Tersa del Golfo, el director mencionó que será en las próximas horas cuando se dé a conocer, por lo que adelantó que en lo que resta de la administración, ya no habrá más problemas de suspensión del servicio.

Agregó que seguirán con las actividades de recolección en San Nicolás Tetitzintla para retomar el servicio en las demás colonias, en las cuales los camiones compactadores aún no han pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: