• Política

Disputan Vences y Parra liderazgo de Morena Puebla en San Lázaro

  • Norberto López
Por acuerdo de la bancada poblana en la Cámara de Diputados, la coordinación será para una mujer
.

La coordinación de la bancada poblana de Morena en la Cámara de Diputados será para una mujer, por acuerdo de quienes conforman esta fracción parlamentaria.

El nombramiento se disputa entre la diputada plurinominal Julieta Kristal Vences Valencia y la legisladora del distrito 4 de Ajalpan, Inés Parra Juárez, ambas reelectas en la pasada elección del 6 de junio.

La bancada morenista poblana tiene siete integrantes: tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos Ignacio Mier Velazco, líder de la fracción de Morena de todo el país.

En entrevista, Vences Valencia aseguró que hay un gran respaldo de los compañeros diputados para que una mujer los represente en los trabajos parlamentarios.

“De hecho me alegra que cada vez más nuestros compañeros aceptan y asumen que las mujeres tenemos capacidad, ganas para poder estar en puestos de representación y de tomas de decisiones”, refirió.

La diputada reelecta indicó que antes de la coordinación se espera que se definan las posiciones en las comisiones, ya que también en su mayoría serán presididas por mujeres.  

“Todavía estamos esperando los tiempos para poder definirlo, ella (Inés Parra) y yo ya hablamos, que toque una mujer, porque en la Legislatura pasada estuvieron Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona, entonces por paridad tocaría que una mujer sea la que represente a la bancada”, enfatizó.   

Vences Valencia destacó que las tres mujeres que hay en la bancada poblana de Morena son mujeres “capacespreparadas y sobre todo comprometidas” con la agenda de Morena.  

La otra mujer en la bancada es Odett Nayeri Almazán Muñoz, quien fue electa en el distrito 8 de Ciudad Serdán luego de que Vences Valencia perdió su postulación en dicha demarcación por entregar tarde su informe de gastos de precampaña.

Tags: 

Comentarios de Facebook: