• Nación

AMLO exhibe cómo Peña y Calderón favorecieron a bancos

  • Cristián García
El mandatario dijo que en su gobierno ya no se condonan impuestos
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los beneficios fiscales de los que gozaron distintas instituciones bancarias durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que Banamex, Inbursa, Bancomer HSBC fueron los más favorecidos por  condonaciones y destacó que estos beneficios se acabaron en su gobierno.

“Se canceló la condonación de impuestos porque era una vergüenza que los bancos no pagaran por muy legal que fuera”, dijo el mandatario.

Pide informar fallas

Por otra parte, a raíz de la falla de BBVA hace unos días, pidió que los bancos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCPinformen sobre fallas que han existido recientemente, las cuales dejan a los usuarios sin servicio de apps o de cajeros automáticos.

“Nosotros hemos mantenido la política de no modificar las reglas a bancos, financieras. Hemos cumplido pero el propósito es que todos actuemos con apego a la legalidad”, afirmó López Obrador.

Coincide con Biden en cobrar a los ricos

Finalmente, señaló que en su gobierno no hay condonación de impuestos, teniendo recaudación suficiente, por lo que coincide con su homólogo estadounidense Joe Biden en que las grandes empresas y los ricos paguen lo que les corresponde.

El mandatario destacó que ya no se condonan impuestos, lo que ha permitido tener recaudación suficiente sin endeudar al país y permitiendo que el dinero llegue al pueblo, a la gente.

Por ello, pidió mostrar un video del presidente Biden en donde afirma que las corporaciones y los ricos deben comenzar a pagar su parte justa de impuestos, como lo hace la clase media.

“No voy a castigar a nadie, no soy un capitalista. Si tú puedes ganar un millón de dólares, es genial, dios te bendiga. Sólo te pido que pagues tu parte justa como lo hace la clase media” señala Biden en el video.

Tags: 

Comentarios de Facebook: