- Nación
Fallo generalizado fue por actualización, dice BBVA
Jorge Terrazas, director de comunicación de BBVA México, explicó que la falla en sus sistemas bancarios fue ocasionada por un error interno en la actualización de memorias en su sistema operativo interno y descartó cualquier tipo de ciberataque, luego de más de 15 horas sin servicio.
Destacó que nuevamente, todos los sistemas operan con normalidad, tanto en cajeros, sucursales, aplicaciones móviles, servicio al cliente, así como su conexión a SPEI, entre otros.
En conferencia, el directivo explicó que la madrugada del domingo se planificó la actual
Dijo que, ante la magnitud de la falla, además del personal interno de BBVA México también se tuvo la colaboración de técnicos en otros países para arreglar el problema y que se sigue investigando para determinar todas las causas que provocaron el error en la actualización de sistemas.
Asimismo, aseguró que el error de ayer no se volverá a repetir, esto frente al 15 de septiembre, día de asueto, segunda quincena del mes y el comienzo de un periodo de muy alta transaccionalidad para el fin de año.
Terrazas indicó que aún no tienen datos del alcance que tuvo este incidente; no obstante, aseguró que no hay afectaciones en los datos e información de los clientes.
“Lamentamos enormemente lo que sucedió el día de ayer. Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los clientes a quienes les hayamos provocado una afectación por las transacciones que no hayan podido realizar, de verdad lo lamentamos y sí decirles que lo tomamos con mucha seriedad y vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario por entender qué pasó al más mínimo nivel de detalle y por poder lograr soluciones definitivas que nos permitan poder decir que esto no vuelve a suceder”, dijo el directivo.
Finalmente, señaló que desde la noche de ayer sus sistemas quedaron restablecidos y estables, por lo que ya están disponibles los servicios de BBVA en banca en línea, aplicaciones, sucursales y cajeros automáticos; además fueron abonados los recursos a todos los comercios que hicieron cobros con tarjeta durante el día.
Destacadas
-
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 24 mins 4 segs -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 58 mins 23 segs -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 3 horas 40 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 4 horas 41 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 5 horas 59 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 8 horas 4 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 22 horas 34 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 24 mins 58 segs -
BUAP con 87 quejas por violaciones a derechos humanos: CDHEducaciónHace: 1 hora 12 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 1 hora 40 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 2 horas 25 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 2 horas 49 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 3 horas 33 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 3 horas 43 mins -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 4 horas 3 mins
