- Política
Ana Tere Aranda confirma interés por dirigir al PAN
La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco confirmó que está interesada en dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla con el respaldo de militantes opositores a la actual líder estatal, Genoveva Huerta Villegas.
En entrevista, explicó que desde hace meses junto con otros panistas trabaja en el rescate del partido, entre ellos Marcos Castro Martínez, quien es un aliado del presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Aranda Orozco añadió que este grupo de panistas ven en la renovación de la dirigencia estatal una oportunidad para redimir al partido.
En este proceso interno los hombres no pueden registrarse como candidatos a la dirigencia del partido porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul determinó que sólo las mujeres podían participar.
La legisladora dijo que la decisión del CEN generó una gran responsabilidad para todas las panistas y ante ello agradeció a militantes como Blanca Jiménez Castillo y Pilar Vargas Morán su intención de promoverla para el puesto.
“Yo estoy dispuesta, con mucho ánimo de entrarle, pero hay que esperar a que se consolide el proceso, a que los liderazgos que están en el proyecto apoyen y la gente del partido sabe que Ana Tere de todas maneras va a apoyar este esfuerzo, quede quién quede al frente”, expresó.
Agregó que su antigüedad en el partido no será un impedimento para registrarse como contendiente pues de manera formal el PAN nunca registró su salida del padrón que tiene registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Comentó que se requieren al menos cinco años de militancia para competir, pero en los documentos oficiales su militancia data del uno de enero de 1989, es decir, 32 años de militancia efectiva en lo formal y eso es lo valorado en lo jurídico.
“Entonces ahí estamos con todas las posibilidades de contender y con todas las ganas pero esperando el momento”, declaró Aranda Orozco.
La actual líder del PAN, Genoveva Huerta, también tiene interés en seguir al frente del partido pero aún no ha confirmado sus aspiraciones. Las mujeres panistas interesadas en dirigir el partido tienen hasta el 10 de octubre para registrarse.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 3 horas 44 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 6 horas 42 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 8 horas 56 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 8 horas 57 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 9 horas 8 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 9 horas 17 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 9 horas 25 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 38 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 4 horas 57 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 6 horas 35 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 7 horas 19 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 7 horas 22 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 7 horas 41 mins
