• Nación

Oaxaca presenta alza en feminicidios y robo en transporte

  • Redacción e-consulta
Los homicidios dolosos, secuestros, violación y lesiones dolosas tienen una tendencia a la baja
.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el feminicidio y robo en transporte son los dos delitos con tendencia al alza en Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Oaxaca, el funcionario detalló que los homicidios dolosos, así como los secuestros, violación y lesiones dolosas tienen una tendencia a la baja.

De acuerdo con las cifras, el robo a transporte registró en julio 36 casos, mientras que en el mismo periodo se asesinaron en esta entidad a 8 mujeres, sumando 27 casos en lo que va del año. Destacando que sólo se han registrado dos secuestros y violaciones en el último mes.

En 2021 se han registrado10 mil 427 delitos de alto impacto, ubicando a la entidad en el lugar 14 a nivel nacional en cuanto a homicidios a la baja.

Señaló que los municipios con mayor número de delitos son Oaxaca, Juchitán y San Juan Bautista, destacando que es en donde se tiene la mayor presencia de las fuerzas de seguridad.

Sandoval aseguró que hay un total de 10 mil 479 policías, de igual forma, agregó que por parte de la Sedena hay 7 mil 56 hombres, de la Semar dos mil 556 y de la Guardia Nacional 3 mil 302 hombres, lo que indica un total de 12 mil 924 elementos de los cuales, 11 mil 199 son operativos.

En tanto, la Guardia Nacional tiene construidos seis cuarteles ya terminados y para este año hay cuatro más en ejecución.

Finalmente, destacó resultados de las fuerzas federales como la destrucción de más de 8 mil plantíos de marihuana y amapola. Al respecto Alejandro Murat, gobernador del estado, celebró los resultados en materia de seguridad gracias a la colaboración con la federación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: