• Política

Es Sergio Céspedes el nuevo presidente del Congreso de Puebla

  • Maribel Velázquez
El coordinador de la bancada de Morena fue electo por unanimidad en la primera sesión ordinaria de la LXI Legislatura
.

El Congreso de Puebla eligió por unanimidad a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), por ser coordinador de la bancada de Morena, que es mayoría en la LXI Legislatura.

En su discurso en la sesión ordinaria de este viernes, el aún alcalde de Tepeaca con licencia se comprometió a enriquecer el debate, a promover el diálogo y a escuchar a las y los diputados de todas las fuerzas políticas, con quienes dijo tener muchas coincidencias.

El líder de la fracción de Morena enfatizó que la nueva legislatura deberá trabajar en los siguientes ejes: orden y legalidad, cercanía y consenso; transparencia y puertas abiertas y coadyuvar con los otros poderes del estado.

El también diputado local de 2014 a 2018 dijo que entre sus objetivos está tener una gestión caracterizada por la transparencia, las puertas abiertas y por la colaboración con los otros poderes públicos: el Ejecutivo y el Judicial.

En la sesión también se concretaron las designaciones de Eduardo Alcántara Montiel como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN); Charbel Jorge Estefan Chidiac del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nora Yessica Merino Escamilla del Partido del Trabajo (PT), así que los tres formarán parte de la Jugocopo.

También serán parte Jaime Natale Uranga, por ser el único diputado del Partido Verde Ecologista del México (PVEM); Carlos Navarro Corro el único de Pacto Social de Integración (PSI) y Fernando Morales Martínez por Movimiento Ciudadano (MC), aunque no llegó a la sesión de este día, la primera de la LXI Legislatura.

Con la formalización de las fracciones parlamentarias, Morena tiene 17 diputados; el PAN nueve; el PRI, siete; PT, cinco; MC, PSI y el PVEM, con uno, respectivamente.

Se atenderán todas las iniciativas

En entrevista, el presidente de la Jugocopo dijo que no necesariamente se dará prioridad a las iniciativas del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sino a todas las que sean en beneficio de los poblanos aunque su grupo parlamentario apoye las que envíe el mandatario.

Aseguró que no hay divisiones en su grupo legislativo y no prevé que Edgar Valentín Garmendia de los Santos y Carlos Alberto Evangelista Aniceto busquen provocar conflictos

Tags: 

Comentarios de Facebook: