• Deportes

Afición aprueba tener Mundial cada 2 años, revela encuesta

  • Edwin García
Se trata de las primeras conclusiones obtenidas a partir de una encuesta aplicada a 23 mil personas de 23 países
.

La FIFA ha sacado primeras conclusiones respecto a su más reciente propuesta de que la Copa del Mundo tenga lugar cada dos años en vez de los cuatro a los que nos tiene acostumbrados el formato tradicional. A través de encuestas el máximo organismo del futbol mundial determinó las primeras conjeturas apoyadas en un estudio sobre la viabilidad en la frecuencia de dicha celebración.

“La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente" y "de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años", concluyó la FIFA con base en los resultados de dicha encuesta que fue realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

"Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos tradicionales y los mercados en desarrollo" y "las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores" han sido otras de las conclusiones extraídas de este estudio, según informó FIFA este jueves a través de su web.

“Las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores”.

A partir de una encuesta de mercado más amplia en la que participaron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones, se identificó a 15 mil encuestados con interés en el futbol y la Copa Mundial, datos que más adelante se utilizarán en un proceso de consulta más amplio donde se incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

En la actualidad se ha realizado otra encuesta que se amplió a más de 100 mil personas en más de 100 países, la cual según el ente rector del fútbol mundial "tendrá un alcance más global, ajustará elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina".

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: