• Nación

Tormenta Nicholas provocará fuertes lluvias en gran parte del país

  • Redacción e-consulta
El SMN advirtió que podrían originar deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que si bien luego de la llegada de la tormenta tropical Nicholas al Golfo de México, esta no se intensificó a huracán como se había previsto, sí provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, intensas en regiones de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas; así como muy fuertes en zonas de Nayarit y Veracruz.

El SMN alertó que dichas lluvias podrían originar deslavesincremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Asimismo, hizo a un llamado a la navegación marítima para extremar precauciones debido a los vientos y oleaje.

De igual forma pronosticaron fuertes lluvias en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Tabasco; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Además, dichos sistemas ocasionarán vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Tamaulipas, así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Guerrero y Michoacán.

A las 7:00 horas de este lunes, Nicholas se localizó aproximadamente a 65 kilómetros al sureste de la desembocadura de Río Grande, frontera de México y Estados Unidos de América, y a 55 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.

A su vez, la zona de baja presión, con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 185 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el hacia el oeste-noroeste.

El SMN mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte con Estados Unidos de América.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: