• Deportes

Pato O'Ward cede liderato de la Indycar; termina 17 en Portland

  • Edwin García
El español Álex Palou cerró excelente en las últimas vueltas y recuperó la cima de la clasificación general
.

El piloto mexicano Patricio O’Ward tuvo que ceder el liderato en IndyCar luego de quedar lejos de la posición pronosticada en el Gran Premio de Portland. Álex Palou fue el vencedor de esta carrera y también la nueva cabeza en la temporada 2021, pues vivió una exitosa carrera en la que rebasó a Alexander Rossi a diez vueltas del final con un cierre cardiaco en el que el estadunidense presionó, pero no recortó la diferencia a poco más de un segundo.

La tarde complicada fue para el mexicano de Arrow McLaren SP, quien llegó a liderar en la primera parte de la carrera, pero perdió velocidad en la segunda mitad de la competencia y terminó en la decimocuarta posición, muy lejos de Palou.

En este momento faltan de dos carreras para el final de temporada y Palou le tiene 25 puntos de ventaja al piloto de Arrow McLaren SP, por lo que el campeonato vuelve a apretarse. El español tiene 477 puntos, 25 unidades más que el mexicano (452).

 

Costoso tropiezo

Aunque ahora puede presumir el liderato, su comienzo fue accidentado en el Portland International Raceway. Felix Rosenqvist impactó con Scott Dixon y generó el caos en la pista, con lo que Álex Palou y el neozelandés cortaron las curvas 1 y 2, mientras que Oliver Askew, Romain Grosjean y Will Power se tocaron y provocaron la bandera amarilla.

Para la tercera vuelta, Pato O’Ward pasó de ocupar el séptimo puesto a liderar la carrera, posición que mantuvo por 17 rotaciones hasta que paró en los pits y descendió hasta la decimoquinta posición, aunque no por mucho tiempo, pues muchos pilotos fueron al garage y escaló hasta el segundo lugar, solo por detrás de Graham Rahal.

O’Ward pudo aprovechar una bandera amarilla e hizo cambio de neumáticos en la vuelta 52, con lo que bajó al duodécimo puesto, en un intento de estrategia para tener los compuestos frescos y recuperarse; sin embargo, el mexicano cedió ante Power y McLaughlin y cayó al lugar 14.

Simon Pagenaud fue otro de los que dejó atrás a O’Ward en la vuelta 62. Además, el mexicano regresó a pits tras el comentario de que estaba en el mapeo de combustible incorrecto y necesitaban cambiarle los compuestos duros.

Dicho cambio fue bueno: Pato subió hasta la tercera posición y consiguió meterse al tercer lugar hasta que cayó al puesto 16 en una última visita a los pits (v. 82), y en lo que fue el último esfuerzo para la remontada. Esto le costó perder el ritmo ante un par de trompos de Pagenaud (v.86) y Askew (v. 90), además de que Power lo rebasó por la decimotercera posición.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: