- Ciudad
Contra reloj arreglan el zócalo para festejo patrio del jueves
La escoba, la manguera y otras herramientas se mantienen en mano de decenas de trabajadores que sin descanso intervienen el zócalo de Puebla, cuyo mantenimiento debe estar listo antes del jueves 15 de septiembre.
Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hizo el compromiso por terminar la rehabilitación para los festejos patrios con motivo del Día de la Independencia.
Trabajos en el zócalo de #Puebla terminarán previo al grito de Independencia, informa Román Meyer, titular de #SEDATU. pic.twitter.com/ej6OzsbYsz
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 25, 2021
A tres días del plazo, se realizan trabajos a marchas forzadas para que el emblemático sitio sea visitado por lugareños y turistas la próxima semana.
Los trabajos para mantenimiento de las esculturas y la fuente de San Miguel en el zócalo de #Puebla continúan; esta semana deben quedar listos pic.twitter.com/5nAgFQj306
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 11, 2021
En un recorrido pudo observarse que fue descubierta la escultura del arcángel San Miguel de la fuente barroca del siglo XVI, cuya arquitectura es de Juan Antonio de Santamaría, realizada en el año de 1777.
El gobierno municipal además colocó un águila y adornos con iluminación tricolor con motivo del “el grito” que encabezará la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
No obstante, la zona aún está acordonada y los visitantes caminan sobre la acera en medio de los autos.
Los trabajos en el primer cuadro de la ciudad de #Puebla se intensifican y también están reparando las lajas rotas sobre la calle Reforma, previo al grito de Independencia pic.twitter.com/a5GL8Mu0hN
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 11, 2021
Los trabajos corresponden a la restauración de cuatro esculturas de 1989, la fuente de San Miguel, la vegetación y la limpieza general del zócalo.
La plaza mayor de la ciudad de Puebla fue creada en 1531, cuando se trazó la ciudad, convirtiéndose a partir de entonces en el centro neurálgico por su ubicación.