• Deportes

Camavinga, el refugiado angolano que jugará con el Madrid

  • Edwin García
Eduardo escapó de los efectos de la guerra y saltó al club merengue para "cumplir un sueño"
.

El futbolista francés Eduardo Camavinga, la más reciente contratación del Real Madrid, mostró gran entusiasmo de poder fichar con el club blanco y aseveró en su presentación que no lo pensó dos veces cuando se enteró del interés de la entidad presidida por Florentino Pérez por él, ya que supone “poder cumplir un sueño” que tenía desde que era pequeño.

“Sinceramente, el primer factor para fichar por el Real Madrid es el placer y el poder cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Cuando supe que podría fichar por el Real Madrid no me lo pensé”, señaló mediante la habitual rueda de prensa.

“En el momento en el que supe que iba a ser jugador del Real Madrid me sentí muy contento y feliz. He estado pensando en mi familia, en todos los problemas que hemos tenido y hoy es un orgullo tremendo estar con todos ellos”, comentó.

Por las “dificultades” mencionadas se refiere a que es una persona nacida en un campo de refugiados de Angola, sitio en el que encontró “hogar” mientras él y su familia huían de la guerra. No obstante, también tuvo que lidiar con el incendio de su casa en Lille, cuando Camavinga tenía la edad de 11 años.

“Evidentemente he tenido que escapar de la guerra, me ha podido ayudar a hacerme más fuerte, pero sobre todo es que mi familia me ha ayudado mucho y yo cuando juego lo hago por ellos. Todos estos problemas me han hecho más fuerte”, valoró.

Camavinga recalcó la emoción que vivió durante el día de su presentación con el Real Madrid: “Estoy muy contento. Tal vez sea uno de los mejores días de mi vida, como cuando jugué y fui convocado con Francia por primera vez”.

“Un club del que cuyo primer recuerdo es el Real Madrid de los ‘galácticos’: “El Real Madrid en la Liga de Campeones con Ronaldo, Zidane, Figo… todos los grandes jugadores que han pasado por el Real Madrid”, desveló.

“Ha sido una elección muy pensada. “Se hizo en los últimos días del mercado de fichajes, pero es un secreto con quién hablé y con quién no” (ríe), comentó sobre su decisión de defender la camiseta del Real Madrid.

“Yo no me encargo de los temas de fichajes, yo me concentro en el fútbol y ha sido estas últimas semanas cuando hablé con el Real Madrid”, añadió.

El francés escribirá una página en blanco que se abre para el joven cuya historia es singular. Nacido en el seno de una familia de refugiados de Angola, Eduardo Camavinga llegó hasta Francia con su familia a la edad de dos años, instalándose en Fougères, al noreste de Rennes, en Bretaña.

Su debut en la Ligue 1 francesa fue de la mano del técnico Julien Stéphan en 2019, con apenas 16 años de edad, pero Camavinga no tardó en seducir al público francés por deslumbrar con su juego atrevido y sin complejos.

No fue hasta noviembre de 2019, con los 17 años recién cumplidos, cuando el volante obtuvo la nacionalidad francesa.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: