• Seguridad

Inundaciones y volcaduras por intensa lluvia en Puebla capital

  • Alberto Montero
El agua en ríos y barrancas aumentó hasta en 85 por ciento
.

Domicilios y calles inundadas, vehículos varados o volcados y ríos crecidos hasta en un 85 por ciento, fueron los estragos preliminares de la intensa lluvia que cayó la noche de este lunes en la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla informó que en la zona de Alseseca y La Hacienda se detectó una afluencia del 27 por ciento en los niveles del agua.

En el Río Atoyac y la zona del Puente de México fue del 30 por ciento, mientras que el Puente Negro fue la zona de mayor atención, al haber un crecimiento del agua del 85 por ciento.

Personal de la secretaría brindó ayuda en diferentes puntos de la colonia Bugambilias por diversas afectaciones en domicilios y vialidades.

La dependencia municipal recomendó conducir con precaución y no intentar cruzar calles anegadas, como la 9 Norte y Diagonal Defensores de la República; la colonia González Ortega; el bulevar 5 de Mayo y la avenida 14 Oriente.

Se presentaron inundaciones en la Diagonal Benito Juárez y 56 Poniente, en la Colonia Cuauhtémoc; la calle 2 Norte esquina 50 Oriente, de la colonia Adolfo López Mateos; en la Calle pirul de la colonia Arboledas de Guadalupe, y en el bulevar 5 de Mayo; y 38 Poniente de la colonia Santa María.

También hubo vehículos varados en la Prolongación 27 Norte, del Infonavit Bosques 5 de Febrero, así como una unidad volcada en la calle 11 Sur y avenida 105 Poniente.

A las 21:30 horas se informó que continuaba el apoyo a personas por afectaciones en sus domicilios en la colonia Bugambilias y que los niveles de agua empezaban a disminuir y despejar las vialidades; no obstante, los trabajos por parte de la dependencia seguirían.

Tags: 

Comentarios de Facebook: