• Gobierno

Carretera Africam-Tecali será ampliada con más de 125 mdp

  • Maribel Velázquez
El proyecto incluye la creación de un nuevo puente en el entronque Cuautinchán
.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planea realizar una ampliación y modernización de dos tramos de la carretera de Africam-Tecali para mejorar los tiempos de traslado, con una inversión superior a los 125 millones de pesos.

Los tramos que serán intervenidos son los de Africam Safari-Torija,  y José María Morelos y Pavón-Tecali de Herrera, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Como parte del proyecto también se prevé un nuevo puente vehicular a la altura de José María Morelos y Pavón, junta auxiliar de Cuautinchán, de una longitud de 45.28 metros.

Además se hará la adecuación del entronque “Cuautinchán”, y la construcción de obras menores de drenaje y señalización del proyecto según la MIA  publicada en la Gaceta Ecológica.

El primer tramo necesita una inversión de 9 millones 383 mil 585.06 pesos; el segundo requiere 19 millones 944 mil 586.79 pesos y el puente costaría 25 millones 984 mil 88.43 pesos según la edición a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La vida útil de las obras se estima en 15 años, con el mantenimiento correspondiente. Con los trabajos se beneficiará a 1 millón 586 mil 430 habitantes de los municipios de Puebla y Cuautinchán.

La SCT del gobierno federal tiene como objetivos aumentar las velocidades de operación así como reducir los tiempos de recorrido, los costos de operación de los diferentes tipos de vehículos y la contaminación.

Las autoridades también consideran mejorar los niveles de servicio y la actividad económica y productiva de San Jerónimo AlmoloyaSanta Cruz AlpuyecaJosé María Morelos, juntas auxiliares de Cuautinchán, sitios en donde se ubican los tramos de carretera a intervenir.

En la administración federal de Enrique Peña Nieto, la SCT invirtió 235 millones de pesos en los trabajos de modernización de la carretera Africam- Tecali de Herrera, en los municipios de Cuautinchán y Tecali de Herrera, beneficiando a 1 millón 445 mil 984 habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: