- Nación
AHMSA pagó vuelos a Moreira, Beltrones y Viggiano, acusan
La oficina de Comunicación de la Presidencia de la República difundió una lista de políticos que se beneficiaron con viajes pagados por Altos Hornos, de Alonso Ancira, por un total de 58 millones 239 mil 115 pesos.
Entre los beneficiados por esos pagos están Rubén Moreira, con 31 millones 509 mil pesos; Emilio Lozoya, 12 millones 492 mil; Manlio Fabio Beltrones, 8 millones 213 mil; Carlos Navarrete, un millón 850 mil; Amaya Lozoya, con 813 mil 600; Carolina Viggiano, 2 millones 536 mil, y Gabino Cué, con 823 mil 710 pesos.
El documento, sin ningún tipo de membrete, enumera cada uno de los viajes que realizaron estos personajes, todos priistas o relacionados con ellos, con excepción de Carlos Navarrete, que era senador del PRD.
Moreira registra viajes internacionales a Toronto, Lima, Santiago de Chile, Honduras y múltiples destinos dentro del país. Manlio Fabio Beltrones fue a Miami, registra aterrizajes en dependencias federales y también en diferentes estados. Emilio Lozoya viajó a Nassau, Colorado o Montrose, según una información del diario Milenio.
En la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Alonso Ancira, dueño de AHMSA, tenía relación directa con políticos priistas como Rubén Moreira y dijo que daría a conocer documentos al respecto.
El mandatario advirtió al empresario que si sigue una estrategia para “darle la vuelta” al compromiso de reparación del daño con Pemex, no va a obtener ningún beneficio y mucho menos si se arriesga a aplicar tácticas dilatorias para no pagar.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 37 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 8 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 13 horas 49 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 14 horas 50 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 33 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 15 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 33 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 11 horas 49 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 33 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 12 horas 58 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 13 horas 42 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 13 horas 52 mins
