- Universidades
Catedráticos Upaep vieron un devaluado informe presidencial
El Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue una conferencia “mañanera” más, quizá más solemne, con invitados exclusivos y cerrando el primer cuadro de la ciudad de México, señalaron catedráticos de la Upaep.
Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, Decano de Ciencias Sociales de la UPAEP, resumió el informe como un ejercicio devaluado, plagado de frases inconexas, afirmaciones que no es posible confirmar e información totalmente fuera de la realidad.
El Decano además censuró que datos de la Bolsa de Valores o del aumento en remesas sean utilizados como “una gloria para el gobierno”.
Marcos Gutiérrez Barrón, catedrático de la Facultad de Economía de la UPAEP, dijo que muchos de los datos que el presidente presentó como logros, obedecen a diferentes causas y no están referidas directamente a una buena gestión de la política económica del actual gobierno federal.
Asimismo, señaló que para mejorar varios rubros de la economía mexicana, es importante reducir la violencia en el país y si se mide con respecto al Producto Interno Bruto registrado en el país, cuesta aproximadamente el 2%.
Dijo que la inversión privada en este periodo de pandemia continúa sin crecer y el gobierno debe enviar señales positivas, señales de que existe respeto al estado de derecho, garantizando que las inversiones tengan un libre funcionamiento para detonar el crecimiento económico.
Para Valente Tallabs González, Director de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP, López Obrador sólo le dedicó un minuto a la seguridad pública en el país, que es el problema toral que aqueja a México y que enfrenta su gobierno. Apuntó que el sistema penitenciario en México está olvidado y cada vez se ve más gente en la cárcel, pero muchas de esas personas, están sin sentencia, situación que se puede traducir en que hay mucha gente inocente en las cárceles, mientras que los verdaderos criminales están afuera, en la calle y por ello, el incremento de la violencia y los actos delictivos y es el gran lastre que carga la actual administración del presidente de México.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 5 horas 44 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 6 horas 42 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 6 horas 52 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 1 min -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 7 horas 10 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 7 horas 40 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 7 horas 45 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 7 horas 50 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 7 horas 51 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 8 horas 22 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 9 horas 37 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 10 horas 59 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 1 min
