• Mundo

Japón encuentra partículas de acero en vacunas Moderna

  • Cristián García
Japón suspendió la aplicación de 1.6 millones de vacunas tras detectar un lote contaminado
.

El Ministerio de Salud de Japón anunció la detección de partículas de acero inoxidable en un lote de 1.6 millones de vacunas contra covid-19 de la marca Moderna, por lo que canceló su aplicación, aunque aseguró que no representan un riesgo de salud.

Sin embargo, autoridades locales investigan la muerte de dos hombres que recibieron dosis de un lote contaminado, aunque por el momento se desconoce la causa de los fallecimientos.

Los hallazgos fueron el resultado de una investigación de Moderna y el distribuidor local Takeda Pharmaceutical Co, quienes informaron que la contaminación en uno de tres lotes suspendidos se remonta a fallas en la línea de producción de una fábrica dirigida por su contratista español, ROVI Pharma Industrial Services.

"La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna Covid-19 no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto", indicaron en un comunicado.

La compañía dijo que no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un mayor riesgo médico.

“Las partículas metálicas inyectadas en un músculo pueden causar una reacción focalizada, pero es poco probable que provoquen algo más”, señalaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: