- Economía
En 2 años se redujo en 25% el parque vehicular de Puebla
El parque vehicular poblano disminuyó 25 por ciento en 2020 con respecto a 2018 y se ubicó en el lugar 15 con mayor número de vehículos de motor en circulación, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante el mismo año y con respecto a 2019 se registró una recuperación de 4 por ciento que no fue suficiente para alcanzar los niveles de antes de la contingencia sanitaria.
Desde 1998 la tendencia era que año con año el parque vehicular poblano iba en aumento, regla que se rompió en 2014 y 2019.
Actualmente, el parque vehicular es similar al que se tenía en el año 2010, lo que quiere decir que la pandemia hizo retroceder 10 años el número de vehículos en circulación en el estado.
Por tipo de vehículo, de 2018 a 2020, disminuyó 39 por ciento el número de camiones y camionetas para carga, 22 por ciento el de automóviles, 16 por ciento el de camiones para pasajeros y 9 por ciento las motocicletas. De los cuatro tipos, sólo el número de motocicletas en circulación registró una recuperación en 2019 cuando que se ubicó 8 por ciento por arriba de su caída.
El total de vehículos en circulación durante 2020 fue de 1 millón 164 mil 392, dividido en 774 mil 265 automóviles, 9 mil 386 camiones para pasajeros, 275 mil 407 camiones y camionetas para carga y 105 mil 334 motocicletas.
Por estados, las entidades que se posicionaron por arriba de Puebla en cuanto a parque vehicular, fueron: Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, Guerre
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 16 horas 10 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 16 horas 22 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 16 horas 23 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 16 horas 45 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 16 horas 55 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 16 horas 57 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 17 horas 10 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 17 horas 37 mins
Destacadas
-
Así fue el ataque contra la regidora de Tecate en que murió su maridoNaciónHace: 1 hora 25 mins -
Tras denuncias por muerte de migrantes, ICE suspende retenesMundoHace: 2 horas 2 mins -
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 11 horas 55 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 13 horas 9 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 13 horas 21 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 14 horas 10 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 16 horas 9 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 16 horas 20 mins
