• Deportes

Fati hereda el 10: Barcelona le entrega el exdorsal de Messi

  • Edwin García
El club fue certero en la decisión de no dejar vacante el mítico dorsal que ahora ocupará el naturalizado español
.

Una nueva era. 

Una ve que ha culminado en Europa uno de los mercados de fichajes más dramáticos de los que se tenga recuerdo, en el Camp Nou, el Barcelona le dio la bienvenida a septiembre con un guiño de optimismo hacia el futuro y un mensaje de la nueva era que comienza esta temporada.

Tras varias semanas de especulación con la posibilidad de que el número 10 que utilizó Lionel Messi  durante las últimas trece temporadas quedara desierto, el club hizo oficial a través de un video que Ansu Fati será el nuevo propietario del mítico número. De esta manera, quedó descartada la sospecha de que el club azulgrana pudiera dejar huérfano el ‘10’ por primera vez en su historia y en homenaje al argentino, sin que fuera utilizado además por ningún jugador.

Ansu será apenas el octavo futbolista en ver su nombre impreso en la camiseta con el 10 en una historia que va mucho más allá, pues a este club le han sobrado jugadores míticos que honraron este número mágico.

Dentro del círculo social del Camp Nou se especuló con la seria posibilidad de que nadie sucediera esta temporada al astro argentino, con todo y que la imposibilidad de retirar la camiseta ya hizo pensar que una sustitución podría ocurrir. El club, por su parte, siempre guardó silencio al respecto y prefirió concentrarse en los movimientos de su plantilla que podían liberar dorsales que -ahora sabemos- no son definitivos; por ejemplo, el 7 que le perteneció a Antoine Griezmann en las tres primeras jornadas de Liga, tras su marcha al Atlético de Madrid, se lo queda Ousmane Dembélé.

Pero algo es cierto, antes de Messi y de los otros míticos, en Barcelona el dorsal 10 nunca tuvo un jugador establecido e incluso se cambió a menudo durante una época en que dicho número 10 no tuvo la significación que comenzó a disfrutar de manera tan destacada hasta que Pelé entró en acción.

pic.twitter.com/qqb3HKmbKF

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 1, 2021

Ahora, en 2021 y con el ciclo cerrado cerrada del mejor futbolista de la historia del Barça, el club lanzó el mensaje de la nueva era sin disimularlo ni un poco. Quizás todavía quede en el recuerdo el honor hacia lo hecho por Leo Messi, pero ya con la mirada puesta en el futuro que representa Ansu Fati. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: