• Deportes

Llegó el día: así fue el debut de Messi con PSG

  • Edwin García
El astro argentino vio acción en la victoria de los parisinos sobre Reims
.

Un nuevo capítulo.

Uno de los momentos que sin duda se ha ganado un lugar en la historia del futbol internacional llegó este domingo en territorio francés. Lionel Messi debutó con el Paris Saint-Germain (Messi y Ramos, los grandes ausentes en debut del PSG | e-consulta.com 2021) en la victoria de 0-2 sobre el Reims, partido en el que, por primera ocasión, Lionel viste una camiseta diferente del club al que perteneció durante 21 años (Barcelona). El estreno del argentino terminó con una sonrisa debido a que los dos goles de Kylian Mbappé, quien en las próximas horas podría fichar por el Real Madrid, permitieron a los dirigidos por Mauricio Pochettino llegar al primer lugar general de la Ligue 1 (https://www.e-consulta.com/tags/psg).

El momento en que los equipos saltaron al campo de juego hizo que toda la atención de las cámaras se concentrara hacia la posición de Messi, quien se ubicó en el banco de suplentes al lado de su amigo Leandro Paredes, desde donde siguió atento todas las acciones de un partido en el que PSG se tomó cerca de un cuarto de hora para entrar en ritmo.

A Reims no le gustó el papel de víctima y estuvo lejos de salir a defenderse, pues incluso generaron una llegada peligrosa en los primeros instantes del juego. Sin embargo, el elenco parisino hizo pesar su jerarquía a los 9 minutos y se acercó con una acción en la que Kylian recibió la pelota en el área, giró con enorme calidad y luego sacó un disparo que apenas se fue desviado; era el primer aviso.

Ya sobre los primeros 15 minutos apareció una de las fórmulas ganadoras del PSG: Ángel Di María mandó un gran centro desde la derecha y por el área chica apareció Mbappé para conectar un cabezazo goleador que decretó el 1-0 para los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Luego del gol, la visita pudo hacerse dueña del encuentro y logró imponer sus intenciones. Sin embargo, le faltó el poder ofensivo y sufrió uno que otro sobresalto en su propio arco. El Reims se quedó cerca del empate con un remate cruzado de Ilan Kebbal que mereció una intervención de Keylor Navas y, minutos después, volvió a acercarse con un gran disparo de media distancia de Moreto Cassama que se fue apenas al lado del ángulo superior derecho del costarricense.

La segunda parte no lució con buen arranque para los parisinos, mientras que Messi veía atento las acciones desde el banco y el Reims se animó a ir en busca de la igualdad. A los ocho minutos de esta fase casi lo logran cuando Marshall Munetsi mandó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro terminó por anular la igualada y tuvo que recurrir al VAR. La tecnología determinó que el nacido en Zimbabwe había sacado ventaja de una posición adelantada para ir en busca del rebote luego del cabezazo de un compañero en el área.

El segundo tanto para el PSG llegó sobre los 62′. Luego de una gran corrida por la derecha, Achraf Hakimi mandó el centro por lo bajo y por el segundo palo apareció Mbappé. El delantero no falló y marcó su segundo tanto de la tarde.

Mientras los jugadores del elenco parisino festejaban la anotación, de otro lado de la línea de cal se producía la historia: Pochettino le daba indicaciones a Messi, quien ya se había sacado la casaca y se preparaba para el debut. Apenas dos minutos después, la “Pulga” reemplazó a su amigo Neymar y así selló su estreno con la camiseta del PSG, luego de haber vestido durante 21 años los colores de la institución blaugrana.

Ya con el rosarino dentro de la cancha y posicionado por el centro del ataque de su equipo, el partido se vio friccionado y cortado. Leo recibió la bienvenida a la Ligue 1 con el juego brusco del que fue víctima en dos oportunidades. Más allá de algún intento de conexión con Mbappé, escasearon las oportunidades que el argentino encontró para entrar en juego y mostrar todo el potencial que le conocemos.

El cierre fue de presión y casi sin espacios para la construcción de alguna otra jugada de peligro, donde Reims gastó sus últimos cartuchos y terminó por irse en ceros. PSG, por su lado, firmó el triunfo y con esto también una estadística perfecta en lo que va del torneo al registrar cuatro victorias en la misma cantidad de presentaciones. Los de Pochettino lideran la tabla general con 12 unidades y le sacan dos de diferencia al escolta, que es el Angers.

En la próxima fecha del torneo, a disputarse recién el 11 de septiembre luego de la ventana internacional por las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, el equipo parisino recibirá al Clermont y se espera que allí Messi haga su presentación ante su público en el Parque de los Príncipes.

Foto Twitter / @PSG_espanol

Tags: 

Comentarios de Facebook: