• Sociedad

Bloquean Pueblo Nuevo por conflicto entre transportistas

  • Alberto Melchor
Conductores de la Ruta 26 acusan de invasión a los Morados
.

La mañana de este lunes fue cerrado por poco más de una hora el acceso a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, luego de que choferes de la Ruta 26 del transporte público, acusaran a la Ruta JBS de aumentar el número de unidades permitidas para entrar a Pueblo Nuevo, colonia del municipio de Cuautlancingo.


Todo inició cuando choferes de la Ruta 26 retuvieron unidades de la Ruta JBS para demostrar que circulaban con placas sobrepuestas y que excedían el número de vehículos permitidos para circular en el derrotero Pueblo Nuevo, que entra por Romero Vargas y llega a la Unidad Habitacional Volkswagen.

Según los afectados, la Ruta JBS, también conocida como Morados por el color de sus unidades, tiene permitido circular con 19 unidades por el citado derrotero, sin embargo actualmente lo hace con más de 80 unidades, lo cual afecta a la Ruta 26 con la disminución de su pasaje.

Tras el bloqueo de calles en el acceso a Romero Vargas, del lado del Bulevar Forjadores, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llegó al lugar para mediar en el conflicto y permitir la reapertura de las calles.

Fue Fernando Loranca, director de Inspección y Movilidad del Transporte de la SMT,  quien acudió para dialogar con los inconformes y prometer una solución entre el martes y miércoles de esta semana, reconociendo que sí existe una sobreexplotación del derrotero.

Ante esta situación, se autorizó la reapertura de las calles bloqueadas por los choferes de la Ruta 26 del transporte público, quienes aseguraron que darán seguimiento a los trabajos de la SMT para reordenar el transporte público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: