• Municipios

Regresan a clases solo 3 de cada 10 alumnos en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El número podría ser menor, debido a que algunos padres tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela de último momento
.

Con una asistencia del 30 por ciento de los alumnos, este lunes dieron comienzo las clases presenciales en instituciones educativas de la ciudad de Zacapoaxtla, esto de acuerdo con la modalidad que eligieron los padres de familia en la inscripción.

Zitlali Reyes López responsable de la dirección en la Primaria Héroes de Zacapoaxtla, explicó que, de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal y estatal, este lunes comenzaron las actividades.

Previamente se reunieron en Consejo Técnico Escolar para planear los trabajos que estarán realizando para el ciclo escolar 2021 - 2022 y además determinar las medidas para la detección y prevención de enfermedades respiratorias.

Padres y madres de familia acompañaron a los pequeños para llegar a la entrada donde se instaló un primer filtro, posteriormente cada estudiante fue revisado al ingresar a las aulas pidiendo el uso constante de cubrebocas y algunos incluso llevaron caretas.

Reyes López explicó que de acuerdo a la estadística se tenía previsto recibir el 30 por ciento de los alumnos, pero sólo estará acudiendo entre el 20 y 25 por ciento debido a que de último momento los tutores decidieron no enviarlos.

Cabe destacar que en Zacapoaxtla se registró un incremento en el número de contagios de covid-19 en las últimas semanas, llegando a 26 casos activos y 65 sospechosos, según información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: