• Deportes

PSG vuelve a golear aún sin Neymar y Messi

  • Edwin García
Los parisinos se impusieron por 4-2 en calidad de visitante y llegaron a la cima de la Ligue 1
.

El París Saint-Germain volvió a conseguir una victoria en calidad de visitante ante un Stade Brestois que trató de jugar a partir de los contragolpes. Cuatro goles les fueron suficientes a los parisinos para quedarse con los tres puntos y alcanzar la primera posición de la tabla general del futbol francés, aunque el local no se quedó quieto debido a que metió dos goles con pocas oportunidades.

Indudablemente, falta trabajo por hacer para lograr conjuntar a un equipo repleto de estrellas que todavía no tuvo a Lionel Messi ni a Neymar dentro del terreno de juego, pero Marco Verratti y Kylian Mbappé lograron destacar con su participación. Además, Icardi salió lesionado antes de que culminará el juego y por poco el Stade Brestois empata el marcador.

El PSG tuvo más del 70 por ciento el balón al iniciar con dominio pleno desde la mitad del campo hacia adelante. A partir del silbatazo inicial quisieron derrumbar a la defensa contraria con pases al sector izquierdo. Mbappé y Verratti mostraron destellos de un equipo que busca recuperar la corona del balompié galo.

El Stade Brestois simplemente no pudo meter las manos cuando Herrera metió un cañonazo fuera del área grande tras una serie de rebotes, para así controlar gran parte de la primera mitad. Unos minutos antes del segundo tanto, Bizot tuvo un paradón impresionante después de que Hakimi diera un recorte para impactar el balón a quemarropa. Apenas tres minutos después, Mbappé remató de testarazo un balón que parecía muerto en el aire, pero que el francés aprovechó para darle el segundo al equipo de los cataríes.

Casi por finalizar la primera parte, el Stade Brestois realizó una triangulación que terminó en un taconazo que dejó mal parada a la defensiva del PSG y que Honorat recibió para meterse al lado derecho y clavar el primero del cuadro local.

Ya instaurados en el segundo tiempo, el equipo rojo quiso empatar la pizarra con una serie de intentos, aunque de la nada Gueye lanzó un riflazo fuera del área y clavó la tercera diana en favor de la plantilla visitante. El tanto fue quizá el golazo de la tarde que le dio una tranquilidad mayor al PSG.

Hacia el ocaso del partido, Mounié quedó frente a Navas y metió el segundo de la localía gracias al pase que filtró Honorat, el mejor jugador del Stade Brestois. Aunque con poco, lograron alcanzar a los de París, situación que hizo mostrar el enojo de Mauricio Pochettino.

Icardi tuvo que abandonar después el terreno de juego, por lo que el cambio lógico fue con Ángel Di María para que en los minutos finales sentenciara el combate en un globo imposible para el guardameta local, una verdadera pincelada parecida al de Copa América y que terminó por firmar los tres puntos al PSG que depende de su ataque, pues la defensa deja muchos espacios y abre fácilmente la posibilidad al rival.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: