• Nación

Ricardo Anaya salió de México desde el mes de julio: INM

  • Redacción e-consulta
La audiencia con el juez federal fue diferida para octubre
.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que Ricardo Anaya Cortés, excandidato del PAN a la presidencia en 2018, salió de México el pasado 5 de julio, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado, sin que se tenga registro de su destino.

El INM también dio a conocer que “a la fecha, ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a un juez de control que Ricardo Anaya fue ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos, antes de la audiencia inicial  que se realizó por videoconferencia en relación a acusaciones de soborno por 6 mdp para que el panista votara a favor de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El juez Gustavo Aquiles Villaseñor determinó que la diligencia de Anaya Cortés no podía llevarse a cabo porque no está en el país y porque que hasta ahora el excandidato presidencial panista no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que la FGR tiene en su contra por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Aquiles Villaseñor ordenó diferir la audiencia hasta el 4 de octubre a las 9:00 horas y dio a la FGR un término de 15 días para entregar copias de la carpeta de investigación a los abogados de Ricardo Anaya, según una información del diario El Universal.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: