- Gobierno
Desmiente Ardelio Vargas rumores de su renuncia a SEGOB
El subsecretario de Gobernación de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, descartó que este día haya presentado su renuncia al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta. En breve entrevista aseguró a e-consulta que continúa con su trabajo de manera normal.
El mediodía de este viernes al interior de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) estatal corrieron rumores sobre la posible renuncia del exfuncionario morenovallista, ahora uno de los principales operadores políticos en la Sierra Norte.
Vía telefónica el extitular del Instituto Nacional de Migración (INM) con Enrique Peña Nieto descartó estas versiones, e incluso bromeó que su quincena "llegó puntual" y continúa en su oficina en la dependencia que encabeza Ana Lucía Hill Mayoral.
Vargas Fosado se sumó al equipo de Barbosa Huerta en 2019, durante la campaña por la gubernatura para la elección extraordinaria y, posteriormente, el mandatario lo hizo su asesor en temas de gobierno y seguridad pública.
En junio de 2020 Ardelio Vargas tuvo un papel determinante en la negociación con un grupo de policías estatales que exigía mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial, así como un seguro de vida que cubriera las defunciones por covid-19.
En marzo de este año Vargas Fosado fue nombrado subsecretario de Gobernación con la llegada de Hill Mayoral, quien tomó el cargo tras la salida de David Méndez Márquez.
Una de sus hijas, Guadalupe Vargas Vargas, es presidenta de Xicotepec de Juárez y ganó su reelección. En ese municipio Vargas Fosado también fue alcalde entre 1987 a 1990.